Descubre las mejores playas naturistas de Valencia donde practicar nudismo en la Comunidad Valenciana

Las playas para practicar nudismo en Valencia son numerosas. Las playas naturistas de la Comunidad Valenciana son perfectas para liberarte y disfrutar del sol, la arena y el agua en verano y con gente sin complejos como tú. Las tranquilas playas naturistas de Valencia  te permiten un contacto estrecho con la naturaleza en Valencia. Consulta toda la información sobre las mejores playas de la Comunidad Valenciana.

Si no sabes donde practicar naturismo en Valencia, te ofrecemos una lista con las mejores playas nudistas de la Comunidad Valenciana.

Playa de L’Ahuir (Gandia)

Es una playa naturista de la Comunidad Valenciana de dos kilómetros de arena fina y dorada, con dunas alrededor que le confieren un aspecto de playa natural. Además de acceder a pie desde Gandia o Xeraco, se puede llegar a la Playa de l’Ahuir en coche. Para hacerlo, hay que coger la carretera VP-1056, que va del Grau de Gandia a Xeraco bordeando la costa. En el kilómetro 17,4 hay un desvío hacia la playa. La zona de la izquierda (mirando al mar)  es nudista. Dispone de parking.

Playa de El Saler (Valencia)

playa-el-saler-399x300Esta playa nudista en Valencia es de arena blanca, dunas, agua limpia y suave brisa, con un bonito entorno natural y muy cercana a la ciudad de Valencia. La playa tiene una zona naturista cerca de Valencia. Para encontrar esta zona de la Playa de El Saler en Valencia hay que llegar hasta el Hotel Sidi El Saler y tomar la carretera de la izquierda hasta el último bloque de apartamentos, y el aparcamiento justo enfrente del bloque 5 está señalizado como playa nudista en Valencia con 800 metros de recorrido y acceso para personas con silla de ruedas.

 

Playa Mareny de San Llorenç, Cullera (Valencia)

La playa Mareny de San Llorenç es una agradable playa natural de arena fina, destaca por los cañizos cubiertos de adelfas que dan paso a los huertos de naranjos característicos de la zona. Hay que dejar el coche entre las edificaciones y acercarse finalmente a pie dando un paseo (20-25 minutos aproximadamente) por el borde del mar para disfrutar de un lugar donde practicar nudismo en la Comunidad Valenciana.

 

Playa de El Dosel y Playa el Brosquil, Cullera (Valencia)

La playa El Dosel está situada en el Parque Natural de la Albufera. A los pies de la montaña de Cullera, conserva la vegetación original de marjal. Se puede ir caminando al faro de Cullera. La playa el Brosquil además está autorizada para llevar perros.

Zona libre de la Playa de Pinedo (Valencia)

playa-de-pinedoPinedo es una pequeña pedanía del sureste de Valencia. La playa de Pinedo es de arena fina y dorada, y sus aguas son tranquilas. Desde la “Casa Negra” hasta la antigua fábrica de Plexi hay habilitada una zona de playa para practicar nudismo en Valencia. Se puede llegar desde el norte por la rotonda del Autocine Star o desde el sur por la zona del camping de Collvert. Si se entra por la zona del autocine hay que dejar el coche al final del aparcamiento y cruzar la playa de l’Arbre del Gos para llegar a una de las mejores playas nudistas de la Comunidad Valenciana.

Playa Corinto-Malvarrosa, Sagunto (Valencia)

La playa Corinto-Malvarrosa se encuentra en el extremo más septentrional del término de Sagunto y es una playa nudista cerca de Valencia en la que se mezcla arena fina y gruesa. Cuenta con zona de camping, parking y servicios WC. En las rotondas entre Puerto de Sagunto y la de la barca hay unos pequeños carteles que indican la dirección para llegar al conjunto de playas de Sagunto que están al norte de Canet de Berenguer y que son tres: Almardá, Corinto y Malvarrosa. Al llegar podrás practicar nudismo en Valencia con total comodidad.

Playa del Lago del Saler en la Dehesa (Valencia)

l_p_v_saler_3La playa de la Dehesa se encuentra junto a la Playa de El Saler, es de arena fina y dorada, ocupa casi 5km de longitud y destaca por el entorno natural, ya que se encuentra situada en la Parque Natural de la Albufera. Dentro de la Playa de la Dehesa se encuentra la playa del Lago del Saler en La Dehesa. Aparca donde puedas y coge el camino de cemento a la izquierda para llegar a la playa.

 

 

Playa de L’Aigua Blanca, Oliva (Valencia)

Se encuentra en el marjal del Pego-Oliva. Se mantienen algunas dunas y detrás de éstas hay un paseo que separa la playa de los chalets, esto permite el disfrute naturista.

Cala de Cap Marti/Cala Sardinera, Jávea (Alicante)

Es una cala solitaria de grava a la que se puede acceder a pie a través de una senda natural de pinares. Se permite el fondeadero de embarcaciones lo que provoca que a veces esté sucia. El aislamiento de la cala la ha convertido en una playa de uso nudista.

 

 

El Carabassí, Elche (Alicante)

El Carabassí es una playa virgen que está considerada como una zona de protección ecológica. Tiene 2,5 kilómetros y se puede practicar el nudismo. Además se pueden disfrutar de la vegetación y la fauna típica de los saladares. Está rodeada por Els Bassals y Clot de Galvany.

La Playa Ambolo, Jávea (Alicante)

La playa Ambolo dispone de 80 metros de longitud y es una pequeña cala natural. Se puede disfrutar de un baño en solitario y también bucear para observar la variada fauna que hay en los fondos de cabo, ya que está ubicada al sur del cabo de la Nao y frente a la isla del Descubridor.

 

 

Playa de Portichol, Jávea (Alicante)

La playa se encuentra en una zona donde hay antiguas casas de pescadores y también urbanizaciones. Tiene unos fondos rocosos que dan limpieza a las aguas y la Isla de Portixol merece la pena verla.

Playa de Mascarat Norte, Altea (Alicante)

Aparcamiento amplio y afluencia baja. El nudismo está mezclado. Está situada detrás del Puerto Deportivo de Altea dentro del Parque Natural de la Sierra Helada.

La Cala, Les Rotes, Denia (Alicante)

La Cala se utiliza como playa nudista ya que tiene 180 metros y se accede a través de una escalera estrecha y con pendiente por lo que tiene un difícil acceso.

Cala de Tío Ximo, Benidorm (Alicante)

Se trata del punto más cercano para desnudarse cerca de los arenales de la ciudad, mezclado con personas con bañador por lo que algunos nudistas deciden irse a las rocas laterales para alejarse del chiringuito y las tumbonas.

 

 

Cala Fonda, Villajoyosa (Alicante)

Cala mínima muy poco conocida. Está aislada en la senda costera señalizada que va de La Vila a la Cala de Finestrat.

Playa L’Esparrelló, Villajoyosa (Alicante)

Puedes disfrutar de los verdes y azules de todas las gamas en las aguas de esta playa. Tiene un acceso bien señalizado y poco espacio para aparcar. Se divide en dos zonas, una cala pequeña en la entrada y una playa más larga, el paseo entre ambas se pueden hacer a pie.

 

 

Playa de Los Saladares (Alicante)

Tiene acceso para personas con discapacidad. Es una playa protegida semiurbana sin paseo marítimo. Permite el acceso a perros entre octubre y febrero.

Playa el Rebollo, Elche (Alicante)

Arena fina y dorada, con dunas y pinares. Se debe recorrer un camino para acceder y hay aparcamientos. No suele haber mucha gente.

 

 

 

Playa de Los Tusales (Alicante)

Se trata de una playa nudista de arena dorada. A veces el agua está un poco sucia por la desembocadura del río Segura por lo que muchas personas eligen la playa de El Rebollo.

Cala del Volante y Cala l’Arjub (Castellón)

En Castellón, concretamente en Peñíscola podemos disfrutar de dos calas. La Cala del Volante tienen fácil acceso y unos 30 metros de largo, es de roca. La Cala l’Arjub tiene una longitud de 50 metros y una anchura de 10 metros, es una playa semiurbana compuesta por grava y arena.

Playa del Russo (Castellón)

La playa del Russo tiene un difícil acceso ya que es por una pista forestal de 4,5 km que no está en buen estado. Es un refugio nudista que está a 7km del pueblo. No suele tener muchos visitantes.

 

 

Cala Argilaga (Castellón)

La cala Argilaga es la más alejada de Peñíscola y está casi en Alcosebre. El ambiente suele ser hippie y no hay mucha ocupación. Hay una ruta de senderismo, de algo más de 3 horas y dificultad moderada, desde Alcossebre subiendo a la Serra de irta hasta el Pico Campanilles, y bajando por el barranco de la Parra hasta la Cala Argilaga.

Playa de Ribamar, Baix Maestrata (Castellón)

Limita con Peñíscola y al sur con la cala Mundina (también nudista). Se llega a través de un camping en el que se puede aparcar. Se trata de un conjunto de varias calas que están entre rocas.

Cala Mundina y Cala Blanca (Castellón)

La Cala Mundina limita al norte con la playa Ribamar y al sur con la Cala Blanca. Pertenece al área de protección de la Sierra de Irta donde está el faro y se puede aparcar. La Cala Blanca es un pequeña cala de grava y arena blanca, tiene difícil acceso ya que se accede por una calle sin urbanizar y no hay aparcamiento salvo en los bordes del camino.

 

 

Playa de Las Fuentes, Alcalà Xivert (Castellón)

La playa de Las Fuentes tiene 400 metros y arena dorada, suele estar bastante ocupada y en una zona urbanizada lo que permite su acceso de forma cómoda.

Playa de Tres Playas, Alcalà Xivert (Castellón)

Se trata de un conjunto de tres pequeñas calas unidas por estructuras rocosas que las aíslan visualmente del entorno. Tiene un sendero para las bicis que va en paralelo a la costa. También es habitual la pesca. Las urbanizaciones y la carretera están muy cerca.

Playa de Torrenostra, Torreblanca (Castellón)

Dispone de paseo marítimo y aparcamiento, además limita al sur con el parque natural del Prat de Cabanes. Tiene acceso para personas con discapacidad. Hacia el sur hay zonas de marjaleria con abundante flor y fauna para los amantes del naturismo.

 

 

Playa de Torre de la Sal, Cabanes (Castellón)

Rodeada por un bosque de eucaliptos se encuentra la Playa de Torre de la Sal. Hacia el norte hay una extensa playa natural en cuyo entorno hay un humedal de más de 6km, el Parque Natural de El Prat de Cabanes-Torreblanca. Además a poco menos de un kilómetro encontramos el Camping de la Playa nudista de Cudolá y la playa del Cuartell Vell también perfectas para disfrutar de la desnudez.

Les Platgetes de Bellver, Oropesa del Mar (Castellón)

En la zona de las dos calas cerradas situadas en les Platgetes de Bellver hay una zona nudista. Resulta complicado encontrar las dos calas y tiene difícil acceso. Sin embargo, es una zona muy tranquila en la que vas a tener bastante intimidad porque se trata de una pequeña playa que a penas tiene 450 metros por lo que merece la pena hacer el esfuerzo.

Playa de Casablanca, Almenara (Castellón)

La playa de Casablanca es una zona tranquila de menos de tres kilómetros. Se puede hacer una excursión a los estanys, tres lagunas que nos permiten ver los manantiales de agua dulce.

 

 

 

Consulta toda la información sobre las playas de Valencia y conoce la variedad de rincones que ofrece la Comunidad Valenciana.