Diez son los motivos que explican este amor por Valencia

Valencia siempre ha podido presumir de atraer a gran cantidad de turistas cada año. Con el paso del tiempo, esta ciudad no ha decaído en este sentido, sino que sigue siendo un gran referente para turistas españoles y extranjeros. Pero, ¿por qué tiene tanto éxito Valencia entre los turistas? A continuación se exponen diez de los principales motivos que explican esta tendencia.

  1. Las Fallas Valencianas

Sin duda alguna, las Fallas Valencianas son uno de los principales atractivos de Valencia a nivel turístico. No en vano, estas han sido catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional. La impresionante cremà con la que terminan las Fallas es un recuerdo inolvidable para todo aquel que la vive.

  1. L’oceanografic

Valencia cuenta con el mayor acuario de toda Europa: L’oceanografic. Con una capacidad para albergar a 45.000 seres vivos de 500 especies diferentes, L’oceanografic es una visita obligada para todo aquel que visita Valencia.

  1. Eventos culturales y de ocio

Cada año Valencia acoge gran cantidad de eventos, de tipo cultural y también para el ocio, como el evento en vivo de 888póker, donde los participantes también tienen la opción de jugar póker online.

  1. El Bioparc

El Bioparc es uno de los parques más grandes de Europa. Especializado en la fauna africana, alberga a más de 4.000 animales de 250 especies distintas, jamás enjaulados, y siempre en espacios grandes donde se reproduce el hábitat propio de cada animal.

  1. La paella valenciana

La paella es la joya de la cocina valenciana sin ningún género de dudas. Para aquellos a los que les interesa especialmente el turismo desde un punto de vista gastronómico, Valencia es una ciudad por la que tienen que pasar al menos una vez en su vida.

  1. La horchata

Esta popular bebida hecha a base de chufa, azúcar y agua es otro referente gastronómico típico de Valencia. Y es que tomarse una horchata bien fresquita en una terraza valenciana es un placer para numerosísimos turistas.

  1. La arquitectura de Valencia

La arquitectura valenciana es muy diversa, albergando desde modernos edificios hasta inmuebles históricos. Entre los primeros se encontraría la por ejemplo la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y entre los segundos la Catedral o el Mercado Central.

  1. L’Albufera

El Parque Natural de la Albufera es uno de los principales bienes de la ciudad, que ningún turista se debería perder. Para disfrutar de su belleza, una de las opciones más interesantes es contratar un paseo en barca. De esta forma, el turista podrá deleitarse observando, además de su excelente paisaje, las típicas barracas valencianas.

  1. La playa de la Malvarrosa

Ningún turista debería irse de Valencia sin darse un baño en la playa de la Malvarrosa. En ella encontrarán un agua cálida, que no les dará el típico “susto” al entrar. Todo un placer.

  1. El clima valenciano

Valencia es mediterránea, y se nota. El Sol se hace presente en la ciudad prácticamente todos los días del año, y los inviernos no son tan crudos como en otras zonas de España.