La Tomatina de buñol 2015 se realizará el 26 de agosto y contará con más tomates que nunca

El 26 de agosto se celebrará en Buñol el 70 aniversario de la Tomatina de Buñol. Ayer se realizó la presentación oficial de la Tomatina 2015 donde se detallaron las novedades que veremos en la guerra de tomates de este año.

Más de 140 toneladas de tomates se lanzarán en esta Tomatina de récord que pintará de rojo la ciudad, y en la que participarán más de 22.000 personas. Además, también se lanzarán 6.000 kilos de tomates en la Tomatina infantil, que realizará su segundo edición el sábado 22 de agosto.

70 años no se cumplen todos los días. Para celebrar el aniversario, desde la organización se han presentado muchas novedades para la edición de la Tomatina 2015. Por ejemplo, la novedad principal de este año es la Tomatina Race, un rally humorístico con una gincana llena de obstáculos que te harán pasar un rato muy divertido.

Además, la tecnología ha llegado a la Tomatina. Se ha creado una aplicación de realidad aumentada mediante la cual puedes enfocar cualquier cartel o logo de la Tomatina 2015, y los tomatitos se animarán para saludarte y darte toda la información que necesites. La aplicación se llama Clickar y ya está disponible para Android y Apple.

Todas estos novedades se suman a las actividades creadas en los años anteriores en la Tomatina, como el Tomatina Sound Festival que por segundo año reunirá a grandes grupos de música, para llenar de fiesta la noche anterior a la guerra de tomates en Buñol.

El objetivo de todas estas actividades es conseguir que la Fiesta de la Tomatina, no se considere algo que apenas dura una hora sino como unas fiestas de la ciudad con la guerra de tomates como centro de todo.

Cartel Tomatina 2015

Cartel Tomatina 2015 Por cuarto año consecutivo, el cartel de la ha sido diseñado por Socarrat Studio. Vicente Sanfeliu, gerente de la agencia de publicidad y diseñador del cartel de la Tomatina 2015, ha explicado que el objetivo de este año era realizar un homenaje a los tomates y a todos los visitantes que hacen posible esta fiesta. Para ello, se ha caricaturizado a los tomatitos con rasgos característicos de cada nacionalidad.

Entradas Tomatina 2015

Las entradas para la Tomatina 2015 ya están a la venta a través de la página oficial de la Tomatina de Buñol. El precio de las entradas es de 10 euros.

Entradas Tomatina 2015