marinera Programa Semana Santa Marinera 2011

Este es el programa de la Semana Santa Marinera de 2011.

Vota este artículo:
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/3 (0 votes cast)
http://www.semanasantamarinera.org/

Programa Semana Santa Marinera 2011

Este es el programa de la Semana Santa Marinera de 2011.

Te presentamos el programa de la Semana Santa Marinera 2011:

Viernes 8 de abril. A las 20,00 horas: En la Parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles, PREGÓN de la Semana Santa Marinera de Valencia de 2011 a cargo del torero valenciano Enrique Ponce.

Domingo 10 de abril. A las 12,00 horas: Primer Certámen de Bandas de CCTT RIMER CERTAMEN DE BANDAS DE CCTT organizado por la Junta Mayor de la SSM de Valencia.

Jueves de Retreta. 14 de abril de 2011.

Parroquia de Nuestra Señora del Rosario a las 21:00 horas.

Hermandades que participan: Hermandad el Prendimiento de Jesús, Corporación de Pretorianos y Penitentes, Hermandad del Santo Encuentro, Real Hermandad de la Santa Faz, Hermandad de la Crucifixión del Señor, Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto, Hermandad del Descendimiento del Señor, Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad y Hermandad del Santo Sepulcro.

Itinerario: Pl. Iglesia Rosario, Rosario, Mariano Cuber, Barraca, Av. Mediterráneo, Padre Luis Navarro, Mariano Cuber, Progreso, Av. Mediterráneo, José Benlliure, Mariano Cuber, Escalante, Av. Mediterráneo, Rosario y Pl. Iglesia del Rosario, donde finalizará. A continuación y en la Pl. de la Iglesia, tendrá lugar el acto de la “Tamborada”.

Viernes de Dolor. 15 de abril de 2011.

Parroquia de Nuestra Señora del Rosario a las 20:30 horas. Procesión de Nuestra Señora de la Soledad. Duración aproximada una hora y media.

Hermandad que participa: Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad. Imagen: Nuestra Señora de la Soledad en su trono-anda custodiada por miembros de la Policía Local de Valencia, Granaderos de honor perpetuos.

Itinerario: Pl. Iglesia del Rosario, Rosario, Mariano Cuber, Escalante, Arcipreste Vicente Gallart, Barraca, Av. Mediterráneo, Rosario, Pl. Iglesia del Rosario.

Parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles a las 20:30 horas. Procesión de Nuestra Señora de los Dolores. Duración aproximada: una hora y media.

Hermandades que participan: Corporació de Granaders de la Verge. Imagen: Nuestra Señora de los Dolores en su trono-anda.

Itinerario: Pl. Iglesia de los Ángeles, Pintor Ferrandis, Pl. Virgen de Vallivana, Los Ángeles, Carlos Ros, Escalante, Remonta, Pedro Maza, Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.

Parroquia de Santa María del Mar a las 20:30 horas Procesión de Nuestra Señora de los Dolores. Duración aproximada: una hora y media.

Hermandad que participa: Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores. Imagen: Nuestra Señora de los Dolores, en su trono-anda.

Itinerario: Av. del Puerto, Cristo del Grau, José Aguirre, Arquitecto Alfaro, Francisco Cubells, Ernesto Anastasio, José Aguirre, Pl. Juan A. Benlliure (Reales Atarazanas)(*), Pl. Tribunal de las Aguas, Parroquia.

Procesión de las Plegarias a las 23:30 horas. Duración aproximada: una hora. Hermandad que participa: Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma.  Imagen: Santísimo Cristo de la Palma.

Itinerario: Pl. Tribunal de las Aguas, Av. Del Puerto, Stmo. Cristo del Grao, José Aguirre, San José de la Vega, Francisco Cubells, Francisco Baldoma, José Aguirre, Salvador Gasull y entrada a la Parroquia Sta. María del Mar.

Parroquia de Cristo Redentor-San Rafael Arcángel a las 22:00 horas. Procesión de los siete dolores de la Virgen. Duración aproximada: dos horas.

Hermandad que participa: Hermandad de María Santísima de las Angustias.

Imagen: Virgen al pie de la Cruz.

Itinerario: Parroquia, Av. Mediterráneo; Primer dolor: José Benlliure, 194; Segundo dolor: José Benlliure, 195; Tercer dolor: José Benlliure, 250; Espadán, Cuarto dolor: Espadán, 6, Pintor Ferrandis; Barraca; Quinto dolor: Barraca núm. 213; Sexto dolor: Barraca, 141, Amparo Guillem; Séptimo dolor: Padre Luis Navarro, 249, donde quedará ubicada la Imagen titular.

Datos de interés: Procesión nocturna. En silencio, con la única participación de unos timbales los Clavarios de los 7 Dolores de la Virgen elevan una oración en unos puntos previamente señalados, solicitando la intercesión de la Santísima Virgen para la solución de los problemas que sufre la Humanidad. La llegada de la Virgen a los lugares fijados será recibida por un coro que entonará los clásicos “cants d’albaes”.  Este acto ofrece al visitante la posibilidad de contemplar la bajada del grupo escultórico de su tronoanda, para instalarlo en el local donde permanecerá hasta el Viernes Santo. El acto tiene lugar al finalizar la procesión.

Sábado de Pasión. 16 de abril de 2011

Parroquia de Nuestra Señora del Rosario a las 20:00 horas. Procesión de Nuestro Señor en su Crucifixión. Duración aproximada: dos horas y media.

Hermandad que participa: Hermandad de la Crucifixión del Señor.

Imagen: Crucifixión del Señor y María Santísima de la Antigua, Compasión y Siete Dolores.

Itinerario: Iglesia del Rosario (Salida de los Pasos desde el interior del templo), Pl. Iglesia del Rosario, Rosario, Av. Mediterráneo, José Benlliure, Arcipreste Vicente Gallart, Maestra Pilar Hernández, Pl. Iglesia del Rosario, donde tendrá lugar el acto del Encuentro entre la Madre y el Hijo, sobre las 22:30 horas.

Datos de interés: El trono-anda de la Crucifixión será llevado por costaleros.

Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles a las 19:00 horas. Procesión del Santísimo Cristo del Perdón.Duración aproximada: una hora y tres cuartos.

Hermandad que participa: Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón.

Imagen: Santísimo Cristo del Perdón llevado a pecho.

Itinerario: Pl. Iglesia de los Ángeles, Pintor Ferrandis, Escalante, Remonta, Pedro Maza, Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.

Parroquia de Santa María del Mar a las 20:30 horas. Procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Duración aproximada: una hora y cuarto.

Hermandad que participa: Cofradía del Cristo de la Buena Muerte.

Imagen: Cristo de la Buena Muerte.

Itinerario: Pl. Tribunal de las Aguas, Pl. Juan Antonio Benlliure (Atarazanas), José Aguirre, Arquitecto Alfaro, Av. Puerto, Pl. Tribunal de las Aguas y entrada al Templo.

Domingo de Ramos. 17 de abril de 2011.

Parroquia de Nuestra Señora del Rosario a las 09:30 horas. Bendición y Procesión de las Palmas. Duración aproximada: una hora y tres cuartos.

Concentración de todas las HERMANDADES, COFRADÍAS y CORPORACIONES en la Parroquia desde donde se dirigirán, a paso ordinario, hasta el Patio nuevo del Colegio-Hogar Nuestra Señora del Rosario (calle Vicente Brull), donde, a las 10:00 horas, se realizará la BENDICIÓN DE LAS PALMAS para continuar con la PROCESIÓN.

Hermandades que participan: Hermandad del Prendimiento de Jesús, Corporación de Pretorianos y Penitentes, Hermandad del Santo Encuentro, Real Hermandad de la Santa Faz, Hermandad de la Crucifixión del Señor , Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto, Hermandad del Descendimiento del Señor, Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad y Hermandad del Santo Sepulcro.

Itinerario: Vicente Brull, Arcipreste Vicente Gallart, Rosario, Av. Mediterráneo, José Benlliure, Mariano Cuber, Rosario, Pl. Iglesia del Rosario, donde finalizará.

*Finalizada la procesión de las Palmas, la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, trasladará el facsímil de su imagen titular desde la Casa Museo “Salvador Caurin” a la Calle de la Barraca núm. 11 donde quedará expuesto hasta la madrugada del Jueves Santo, por el siguiente itinerario: Francisco Cubells, Barraca,11.

13:00 horas. Traslado del Santísimo Cristo del Buen Acierto. Duración aproximada: dos horas.

Hermandad que participa: Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto.

Imagen: Santísimo Cristo del Buen Acierto.

Itinerario: Pl. Rosario, Rosario, Mariano Cuber, Barraca, Av. Mediterráneo, José Benlliure hasta el núm. 91, local social de la Hermandad donde quedará expuesto hasta el Viernes Santo

20:00 horas. Procesión de la Hermandad del Santo Encuentro. Duración aproximada: una hora y cuarto.

Hermandad que participa: Hermandad del Santo Encuentro.

Imagen: Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas.

Itinerario: Pl. Iglesia del Rosario, Rosario, Arcipreste Vicente Gallart, José Benlliure, Mariano Cuber, Francisco Baldoma, Francisco Cubells, Ernesto Anastasio, hasta el núm. 3 (local Social Cofradía Jesús de Medinaceli) donde la imagen quedará expuesta hasta el día 25 de abril.

Parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles a las 09:45 horas. Procesión de Las Palmas. Duración aproximada: dos horas y media.

Hermandades que participan: Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto, Real Cofradía de Jesús en la Columna, Germandat de la Coronació d’Espines del Nostre Senyor Jesucrist, Germandat del Santíssim Ecce-Homo, Corporación de Longinos, Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado, Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador, Corporació de Granaders de la Verge y Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz, cuya Imagen encabezará la procesión.

Itinerario: Parroquia, Pintor Ferrandis, Escalante, Remonta, Pedro Maza, Pl. Iglesia de los Ángeles, Parroquia.

Datos de Interés: En esta procesión, cargada de simbología, destacan tres momentos importantes: la salida de la Vera Cruz en la calle Pedro Maza núm. 26, unos minutos antes de comenzar la procesión; la oración por los Difuntos en el Cementerio del Cabanyal; y la Bendición de las Palmas en la Pl. Nuestra Señora de los Ángeles.

18:30 horas. Traslado Colectivo de las imágenes a los domicilios de los cofrades agraciados. Duración aproximada: tres horas.

Hermandades que participan: Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto, Real Cofradía de Jesús en la Columna, Germandat de la Coronació d’Espines del Nostre Senyor Jesucrist, Germandat del Santíssim Ecce-Homo, Corporación de Longinos, Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado, Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador, Corporació de Granaders de la Verge y Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz.

Imágenes: La Oración de Jesús en el Huerto, Jesús Atado a la Columna, Jesús ante Pilato, Jesús con la Cruz, Santísimo Cristo del Perdón, Santísimo Cristo del Salvador, Nuestra Señora de los Dolores y Santa Cruz con Reliquia.

Itinerario: Pl. Iglesia de los Ángeles, Pintor Ferrandiz, Pl. Virgen de Vallivana, Espadán, Escalante, Remonta, Conde Melitó, Pedro Maza, Conde de Alacuás, Ramón de Rocafull, Vicente Ballester, Felipe de Gauna, Francisco Eximenis, Pl. Iglesia Ntra. Sra. de los Ángeles y, desde aquí, a los distintos domicilios dónde estarán ubicadas las Imágenes durante la Semana Santa.

Datos de interés: Desde hace años, la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles organiza esta procesión con la participación de todos los colectivos pertenecientes a esta feligresía. De esta manera permite contemplar, a quienes se acercan hasta allí, la totalidad de imágenes que a lo largo de los días que vienen formarán parte de las procesiones. Al acabar el recorrido oficial, cada colectivo emprenderá su propio camino para acompañar a su Imagen titular hasta la casa donde quedará albergada.

Parroquia de Santa María del Mar a las 10:00 horas. Procesión de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma. Duración aproximada: una hora.

Hermandad que participa: Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma.

Itinerario: Pl. Tribunal de las Aguas, J.J. Dominé, Correos, Escalante, José Aguirre, Salvador Gasull, entrada a la Parroquia.

11:00 horas. Bendición y procesión de las Palmas. Duración aproximada: una hora y media.

Hermandades que participan: Real Hermandad de la Flagelación del Señor, Cofradía de Jesús de Medinaceli, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores y Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma.

Itinerario: Pl. J.A. Benlliure (Reales Atarazanas)(*) donde se realizará la Bendición de las Palmas. La posterior procesión discurrirá por José Aguirre, Escalante, Correos, J.J. Dominé, Av. Puerto y Parroquia de Santa María del Mar.

13:15 horas. Traslado de la Virgen de los Dolores. Duración aproximada: media hora.

Hermandad que participa: Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores.

Imagen: Nuestra Señora de los Dolores, en su trono-anda.

Itinerario: Parroquia Santa María del Mar, Av. del Puerto, Cristo del Grau, Ernesto Anastasio, 14 bajo, donde quedará expuesta.

20:30 horas. Procesión de Jesús de Medinaceli. Duración aproximada: una hora y tres cuartos.

Hermandad que participa: Cofradía de Jesús de Medinaceli.

Imagen: Jesús de Medinaceli.

Itinerario: Av. del Puerto, Cristo del Grao, José Aguirre, Mare de Deu del Puig, Toneleros, Méndez Núñez, Bello, Cristo del Grao, Ernesto Anastasio, 3 donde su Imagen Titular quedará expuesta durante toda la Semana Santa.

Parroquia de Jesús Obrero-San Mauro a las 10:30 horas. Procesión de Las Palmas. Duración aproximada: una hora y tres cuartos.

Hermandad que participa: Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia.

Itinerario: Noguera, Rodrigo de Pertegás, Ibiza, Interior bloque de Astilleros (bendición de ramos y palmas), Siete Aguas, Islas Canarias, Noguera, entrada a la Parroquia.

Parroquia de Cristo Redentor-San Rafael Arcángel a las 10:30 horas. Procesión de Las Palmas. Duración aproximada: una hora y media.

Hermandades que participan: Corporación de Sayones, Hermandad del Santo Cáliz de la Cena, Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor, Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo y Hermandad de María Santísima de las Angustias.

Itinerario: José Benlliure, Cura Planells, Escalante, Av. Mediterráneo, Reina, hasta la Parroquia de Cristo Redentor- San Rafael Arcángel.

Datos de interés: La bendición de las Palmas tendrá lugar en el local social de la Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor, en la calle José Benlliure, 347. Encabeza la procesión el facsímil del Santísimo Cristo Salvador y el Amparo, portado por niños de las diferentes hermandades. El acto estará presidido por el grupo escultórico de Jesús en la Entrada Triunfal en Jerusalén. Al finalizar la procesión de las Palmas, traslado procesional de la imagen del Stmo. Cristo Yacente.

Hermandad que participa: La Corporación de Sayones.

Imagen: Santísimo Cristo Yacente.

Itinerario: Desde la Parroquia hasta el local del cofrade agraciado que acogerá a la Imagen en su casa, por el siguiente itinerario: Reina, Amparo Guillem, Barraca, Remonta, José Benlliure, 325 donde quedará expuesto.

20:00 horas. Traslado procesional del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo.

Hermandad que participa: Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo.

Imagen: Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, portado a pecho.

Itinerario: Reina, Av. Mediterráneo, Barraca, Remonta, José Benlliure, Pintor Ferrandis, Escalante núm. 263 donde quedará la Imagen expuesta.

20:00 horas. Traslado procesional del Facsímil del Santo Cáliz de la Cena.

Hermandades que participan: Hermandad del Santo Cáliz de la Cena acompañada por la Corporación de Sayones.

Imagen: Facsímil del Santo Cáliz de la Cena.

Itinerario: Parroquia, Reina, Mediterráneo, José Benlliure, Arcipestre Vicente Gallart núm. 29 (pabellón polideportivo colegio Purezas de María)

Datos de interés: El facsímil del Santo Cáliz, cuyo original se encuentra en la Catedral de Valencia, procesiona sobre un artístico templete gótico que, bajo palio, otorga al conjunto un halo de espiritualidad.

 

Articulos relacionados

2006-01-26_232424_arnadi

Arnadí

De la estancia de los árabes en Valencia heredamos uno de sus postres; el Arnadí.

semanasantamarinera

Semana Santa Marinera

Conoce su historia desde el siglo XV y no te pierdas los actos más importantes.

semana santa marinera

Las cofradías de la Semana Santa Marinera

En la Semana Santa Marinera de Valencia participan muchas cofradías. Conocelas y disfruta de La Pasión.

Semana Santa Marinera

Procesiones importantes en la Semana Santa Marinera

Las Procesiones más destacas de la Semana Santa Marinera de Valencia son tres

Palma_domingo_de_ramos2

Domingo de Ramos

Con el Domingo de Ramos se inicia la Semana Santa.

via crucis

Via Crucis

El Vía Crucis se celebra en los alrededores de la Catedral de Valencia.

Opiniones

Opiniones (3)

  1. Pingback: Semana Santa Marinera | Love Valencia

  2. Pingback: Final de la Copa del Rey | Love Valencia

  3. Pingback: Cofradías | Love Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>