Descubre los mejores planes para disfrutar del domingo en Valencia

El domingo no tiene por que ser un día aburrido. Valencia ofrece un gran número de actividades para que el domingo se convierta en una jornada llena de planes. Descubre qué hacer un domingo en Valencia.

El Rastro

rastroEl Rastro de Valencia es un mercado extraordinario en el que puedes encontrar todo tipo de antigüedades y los objetos más insólitos. Ve preparado para regatear, quizás consigas llegar a algún acuerdo con los vendedores. Suele llenarse de gente a media mañana, lo ideal es ir a primera hora para que no esté tan masificado. Se instala cada domingo en la Plaza Luis Casanova, junto al estadio de fútbol de Mestalla. Su horario es de 8 a 14:00 horas. ¡Una experiencia con una larga tradición en la ciudad!

Visita Museos y Monumentos

bellas-artesLa mayoría de museos de Valencia están abiertos los domingos, y además su entrada suele ser gratuita. El domingo es un día idóneo para realizar una ruta por los museos de Valencia.

¿Aún no has subido al Miguelete?, ¿y a las Torres de Quart? No tienes excusas, el domingo es un día perfecto para visitar los numerosos monumentos de Valencia.

Sal a tapear o comer

portada-tapasLos bares y locales de Valencia ofrecen ricos aperitivos y comidas los domingos, para que  disfrutes de los mejores bares tapas de Valencia y te des un buen homenaje.

Te recomendamos echar un vistazo a los restaurantes en Valencia y a las opciones de salir a tomar algo por las distintas zonas de Valencia.

Practica deporte

corredoresEl domingo es un día excelente para practicar deporte en la ciudad.

Salir a correr por Valencia, patinar en diversas rutas de la ciudad o ir en bici por Valencia son planes divertidos y sanos para un domingo.

Hacer deporte en Valencia está al alcance de todos y qué mejor forma que hacerlo que con  vistas de la playa o de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de fondo.

Actuaciones en directo

Circuíto_Café_Teatro_abril_2012_OKLos domingos los teatros de la ciudad suben el telón con las propuestas que han llegado a la ciudad. El domingo es un día perfecto para disfrutar de una tarde de teatro. Para ello puedes consultar la agenda de teatro de Valencia.

Al caer la tarde los locales de Valencia que forman parte del Circuito Café Teatro ofrecen actuaciones de magia, monólogos y un gran número de shows.

 La Albufera

albufera10La Albufera es uno de los principales puntos turísticos de Valencia. Lugareños y turistas se acercan hacia esta laguna litoral de Valencia para apreciar su hermosura y tranquilidad.

Si el día lo permite, es recomendable ir a comer a La Albufera o incluso dar un paseo en barca al atardecer. Si no puedes dedicar todo el día, la mejor hora si hace un buen día es ir al atardecer. Entre los muelles hay unas vistas increíbles tanto de la fauna y flora de La Albufera como del atardecer.

Merendar en Valencia

La mas bonitaValencia está lleno de bares y cafeterías con encanto donde se puede merendar o tomar algo en familia, amigos, pareja o en solitario.

Descubre los mejores sitios para merendar en Valencia o las chocolaterías en Valencia donde probar un buen chocolate con churros los días de Fallas o los domingos fríos de invierno.

Despide la semana con una buena merienda en los rincones más bonitos de Valencia.

Zonas verdes en Valencia

zonas verdesValencia es una ciudad en la que casi siempre hace buen tiempo independientemente de la estación de año en la que nos encontremos.

Los domingos los parques y jardines de Valencia se llenan de vida y de gente que busca pasar un buen rato de tranquilidad y de actividades de tiempo libre.

Si eres un gran amante de los animales y tiene algún perro debes saber que desde enero de 2015 se ha puesto a disposición del público el primer circuito deportivo para perros en el Jardín del Río Túria.

Ocio en la ciudad

portada-kartsSi lo tuyo es no parar ni un minuto quieto, Valencia ofrece muchísimas actividades de ocio para disfrutar en familia o con amigos. Bien puedes disfrutar de los circuitos de karts de Valencia, o bien pasar la tarde en algunas de las boleras de Valencia haciendo competiciones de bolos.

No dudes en consultar los mejores planes de ocio de Valencia.

Ya sabes, ahora no tienes excusa para quedarte en casa un domingo en Valencia.