Descubre los mejores restaurantes de comida árabe en Valencia. ¡No dejarán indiferente a nadie!

Hay días en los que uno desea alejarse de la comida y de los lugares más tradicionales de la ciudad, para adentrase en lugares exóticos, donde las especias y aromas están a la orden del día. La gastronomía árabe en los últimos años se ha asentado en Valencia, ofreciendo platos muy elaborados, asequibles para todos los bolsillos y de un gran gusto para el paladar. Descubre la mejor gastronomía de Valencia.

Aquí os traemos una lista de los mejores restaurantes marroquíes en la ciudad de Valencia.

Sahara

Restaurante SaharaEste restaurante de cocina marroquí situado en pleno barrio de la Xerea, en la calle del Mar, ofrece la mejor gastronomía marroquí, en un ambiente donde utilizarás tus 5 sentidos. El restaurante Sahara destaca por la buena presentación de sus platos, por la atención amable del personal y por el servicio rápido.

El cliente puede escoger entre una carta con varios platos, un menú del día, o para los más exquisitos existen los menús degustación con diferentes rangos de precio.

Si decides disfrutar de este restaurante marroquí en Valencia no dudes en probar la ensalada Sahara, la pastela de pollo, el tajine de cordero y el humus. Y para los verdaderos amantes de la cultura de Marruecos, en Sahara amenizan las noches con danza del vientre y sishas.

El restaurante Sahara se encuentra en la calle del Mar 52.

Balansiya

Restaurante BalansiyaEs uno de los mejores restaurantes árabes de Valencia. Situado cerca de la zona universitaria destaca por su cuidada decoración y buenos platos que te explican detalladamente antes de servirlos.

En este restaurante de comida andalusí existen 4 menús degustación de diferentes precios: Sherezade, Califa, Ziryab y Vegano; además hay dos menús del día de lunes a viernes. Tanto en el menú degustación como los menús del día ofrecen la mejor comida típica árabe.

Los platos más demandados en este restaurante árabe de Valencia son el pan casero, el tajine, el cuscús y la assaffa para los más pequeños de la casa.

El restaurante Balansiya se ubica en Paseo de las Facultades 3.

Almunia

Restaurante AlmuniaAunque no es tan fácil toparse con él de casualidad, debido a que se encuentra en un callecita perpendicular a la calle de la Paz, este restaurante de comida marroquí es de visita obligada para los amantes de los sabores y olores exóticos. La decoración, el mobiliario, la vajilla y cómo no la comida transportarán al comensal al puro Marruecos.

Como el resto de restaurantes árabes, cuenta con un menú del día a un precio muy asequible y también con un menú degustación.

En este local, todo está exquisitamente bueno pero si hay algo que destaca es su pan de pita, el humus y el cuscús de pollo con cebolla caramelizada y pasas.

El restaurante Almunia se encuentra en la calle de Bonaire 18.

Dukala

Restaurante DukalaSe trata de un local sencillo y acogedor situado a pocos pasos del centro de Valencia. En este restaurante marroquí de Valencia se sirve una comida casera, bien presentada y riquísima. Todo esto acompañado de una adecuada decoración y una música que deja encandilado a todo aquel que acude a probar sus deliciosos platos.

Hay que destacar las croquetas, la bastela, el cuscús y el cordero de Dukala. Aunque si estás indeciso con tu elección, no te preocupes pues el encargado te aconsejará los mejores platos del día. La carta no es muy extensa, pero no dejará indiferente a nadie.

¡No esperes más y acude a uno de los mejores restaurantes árabes de Valencia! Aunque cuidado, si decides ir en fin de semana, conviene reservar antes.

La ubicación de este restaurante es la calle Doctor Sanchis Bergón 27.

Aladwaq

Restaurante Ad AlwaqEste restaurante de comida tradicional marroquí está en pleno centro de Valencia. El cliente podrá escoger entre los platos a la carta, un menú degustación o menú del día. Las 3 son buenas elecciones depende de lo que te apetezca en ese momento.

Los platos árabes que destacan en este local son el sabroso cuscús, la bastela, los dulces tradicionales de Marruecos y el té a la menta. Aladwaq te invita a descubrir las mejores aromas, sabores y colores a través de la gastronomía típica de Marruecos.

El restaurante se encuentra en la calle La Nave 16.

En pareja, con amigos, compañeros de trabajo o en familia, no dejes escapar este oportunidad de probar la mejor comida árabe de Valencia.

Descubre todos los restaurantes en Valencia.