Descubre dónde encontrar los mejores restaurantes para celíacos

La Enfermedad Celíaca es una enfermedad crónica, que se define como la intolerancia al gluten, proteína presente en algunos cereales como el trigo, la cebada etc. El único tratamiento que existe es mantener una dieta estricta sin gluten a lo largo de la vida. Descubre los restaurantes en Valencia.

Hoy en día salir a comer teniendo esta enfermedad o con alguien que la tenga, es más llevadero y accesible porque cada vez existen más restaurantes con menús específicos para celíacos.  El Club de Restauración para Celíacos de la Comunidad Valenciana se trata de una red de más de 70 restaurantes repartidos entre Alicante, Valencia y Castellón que permiten con total garantía y seguridad que los celíacos puedan comer fuera de casa.

Aquí os proponemos algunos restaurantes para celíacos en Valencia. ¡No esperes más y acércate a descubrirlos!

Celiacruz

CeliacruzDesde Celiacruz afirman “cualquier intolerancia y alergia es bienvenida” y cuánta razón tienen. Celiacruz se trata de una cafetería-pastelería que elabora únicamente productos sin gluten.

En la pastelería sin gluten Celiacruz se pueden encontrar todo tipo de pasteles, empanadillas, magdalenas etc., sin gluten; además de ofrecer unas pizzas para celíacos muy buenas. También aceptan pedidos por encargo.

¡No te pierdas esta experiencia sin gluten y acércate a esta pastelería-cafetería en la Calle Cuba, 54 Ruzafa (Valencia).

Malkebien

Restaurante MalkebienEste restaurante registrado también en el Club de Restauración para Celiacos de la Comunidad Valenciana, ofrece cocina de autor con platos exquisitos y una buena presentación de los mismos.

En Malkebien se pueden encontrar diferentes menús: degustación, menú del mediodía, menú de fin de semana etc. La carta ofrece platos sin gluten donde los responsables del local te van a orientar y ofrecer la seguridad de que la comida que se sirve es apta para celíacos.

¡No dudes en disfrutar de este restaurante para celíacos en Valencia!

Malkebien se encuentra en la Calle Santo Domingo Savio 39, Valencia.

La Pappardella

La PappardellaLa Pappardella es sin duda uno de los mejores restaurantes italianos de Valencia, y las personas que no toleran el gluten también pueden dar constancia de ello.

Este restaurante a parte de la carta tradicional, ofrece una gran oferta de menús: el ejecutivo, el menú del día, el infantil, el menú degustación y también el menú para celíacos. Ofrecen antipasti, insalate e paste al más puro estilo italiano y sin gluten. La pasta  porcinoni, alla bolognese, carbonara o alla trapanese, son deliciosos platos de pasta sin gluten que no te puedes perder.

Este restaurante italiano con menú para celíacos se encuentra en la Calle de  Bordadores 5, Valencia.

Casa Manolo

casa manolo arrocesA pesar de que no se encuentra en la ciudad de Valencia y hace falta trasladarse hasta la Playa de Daimús, merece la pena coger el coche y acercarse a este restaurante que ha conseguido su primera Estrella Michelín en el 2014.

La crítica lo define como “algo más que comer” porque se trata de una experiencia única con  comida de calidad y sabrosa, buen servicio, buena presentación de los platos y unas increíbles vistas al mar. Para que nadie se pierda este placer para el paladar también ofrecen platos sin gluten para celíacos y el restaurante Casa Manolo también pertenece al Club de Restauración para Celíacos de la Comunidad Valenciana.

Entre los platos sin gluten se pueden encontrar la ensalada de bacalao con vinagreta de mango; la gamba roja de Gandía cocida en agua de mar; el arroz cremoso de coliflor entre otros.

¡Disfruta de esta auténtica Estrella Michelin!

El restaurante Casa Manolo se encuentra en el Paseo Marítimo 5, Daimús (Valencia).

 Cami Vell

Cami Vell RestauranteEl restaurante Cami Vell se encuentra muy cerca de Valencia, en la localidad de Alzira. La mayoría de los platos de la carta son aptos para celíacos, es decir están elaborados sin gluten.

Seas celíaco o no, merece la pena desplazarse hasta este pueblo de Valencia para disfrutar de esta gran experiencia con platos verdaderamente exquisitos. Foie, ensalada de cabra, arroz meloso de pollo, conejo y boletus son algunos de los platos que se puede encontrar en este fabuloso restaurante que también pertenece al Club de Restauración para Celíacos de la Comunidad Valenciana.

¡No esperes más y compruébalo por tí mismo!

El restaurante Cami Vell encuentra en la Calle de Colón 51, Alzira (Valencia).

Descubre toda la gastronomía de Valencia.