La alcaldesa asegura que se quedó en blanco

Rita Barberá ha pedido disculpas esta mañana por su intervención en valenciano el acto de la Crida 2015. La alcaldesa ha reconocido que se quedó “en blanco” y ha confesado que está “profundamente disgustada” con lo ocurrido, en declaraciones a los periodistas tras visitar unos huertos urbanos.

“Me siento profundamente disgustada por mi intervención de ayer en la Crida. Probablemente, la persona que esté más disgustada soy yo y eso lo quiero reconocer”, ha comentado Rita Barberá.

Ha añadido que “todo el mundo no tiene todos los días buenos, a veces sale mal” y a ella le “tocó, desgraciadamente, ayer en un acto tremendamente importante para el mundo fallero y el mundo valenciano“, lo cual lamenta “profundamente”.

“¿Que qué me pasó? Que me quedé en blanco. Tenía un tema trabajado, probablemente me lo había trabajado demasiado, demasiado encorsetado; quise hacerlo demasiado cercano y me quedé en blanco y fue produciendo una espiral de quedarse en blanco, los nervios…”, ha confesado Rita Barberá.

Barberá ha pedido “disculpas al mundo fallero” y a sus compañeros y ha querido agradecer “las manifestaciones de ánimo y comprensión” que asegura haber recibido desde anoche.

“Creo que hay que dar ya el incidente por zanjado. Lo siento”, ha añadido la alcaldesa, quien ha declarado que no le había ocurrido nada parecido “en veinticuatro años” de alcaldesa, ni siquiera en mítines políticos.

No obstante, ha añadido con ironía a los periodistas: “Pero no me negaréis que tengo la paternidad o maternidad de alguna palabra nueva. Eso no me lo puede negar ni quitar nadie”.

Puedes ver el vídeo del discurso de Rita Barberá en la Crida 2015=> AQUÍ