¿Un paseo en bici? Te proponemos que recorras la muralla antigua desde las Torres de Serranos a las Torres de Quart.

Observar un plano o una foto aérea de Valencia es suficiente para identificar los límites marcados por las murallas que rodeaban la Valencia antigua. Aunque ya no queda en pie nada de estas murallas, demolidas en el sigo XIX, todavía se conservan las Torres de Serranos y las Torres de Quart, antiguas puertas de entrada a la ciudad.

Una ruta en bici por el trazado de las antiguas murallas es una opción muy recomendable si quieres conocer el centro de Valencia y su casco histórico, en un recorrido que pasa por las Torres de Serranos y las Torres de Quart, y que ofrece numerosas paradas turísticas y posibles puntos de interés.

La ruta en bici por Valencia, que proponemos comienza en las Torres de Serranos, junto al cauce del río Turia. Si hay tiempo, al otro lado del río se encuentra el Museo de Bellas Artes San Pio V. Volviendo a las torres, la ruta continúa adentrándose hacia el centro histórico por la calle de Serranos. Desde ahí, la recomendación es desviarse hacia la plaza de la Virgen, para ver la Basílica de la Virgen de los Desamparados y la Catedral. Un poco más allá, si hay tiempo, se puede visitar la Plaza de la Reina y la Plaza Redonda.

Desde la plaza de la Virgen, la ruta continúa por la calle Caballeros, que se adentra en el barrio del Carmen hasta llegar a la plaza del Tossal. Desde aquí, hay que tomar la calle Quart, que seguiremos hasta llegar a las Torres de Quart.

* Descubre qué visitar en Valencia.