Si te gusta ir en bici, hay una ruta que une Valencia con la Albufera, a través de arrozales y playas.

Para ir hacia la Albufera en bici, tenemos que salir de Valencia en dirección hacia la Autopista de El Saler. Siguiendo el carril bici, llegaremos hasta Pinedo, donde podremos visitar la Playa de Pinedo.

Hemos de tener en cuenta el camino, que a veces estará asfaltado, pero en ocasiones encontraremos tramos de tierra, principalmente cuando nos acerquemos a la playa.

A continuación siguiendo esta ruta en bici, llegaremos al pueblo de El Saler, donde si tenemos buen tiempo, tenemos la opción de acercarnos a la Playa del Saler y ver el mar o dar un pequeño paseo por la playa.

Aquí se nos abren dos opciones, podemos seguir por el interior, un camino mucho más seguro y adecuado para las bicicletas, o podemos volver a la carretera de El Saler, donde continúa el carril bici, aunque éste termina abruptamente tras pasar una rotonda.

Si volvemos a la carretera de El Saler, habrá que tener precaución por la circulación de los coches, y tener en cuenta el ancho del arcén. Tras cruzar una segunda rotonda, llegaremos a ver La Albufera, a nuestra derecha y si continuamos un poco, llegaremos al embarcadero donde si nos apetece disfrutaremos de un paseo en barca.

Si queremos redondear la excursión, existe la opción de visitar El Palmar y disfrutar de un all i pebre ode una paella en el Perellonet. En total la ruta en bici son unos 10 kilómetros, que es la distancia que hay de Valencia hasta La Albufera.

Se puede hacer la ruta en bici acompañado de un guía que irá explicando datos, historia y curiosidades más relevantes del trayecto. Puedes contratar la excursión desde aquí mismo.

Contrata tu visita