Si vas a pasar dos días en Valencia,¡sigue nuestra ruta para no perderte nada!.

Si vienes a Valencia y te vas a quedar durante dos días, te hacemos una propuesta para que no te pierdas ni un detalle de la fiesta más importante de Valencia: Las Fallas 2016.

Primer día:

Si llegas a Valencia para disfrutar de las Fallas 2016, a través de la Estación del Norte, o llegas enmetro a las paradas de Xàtiva o Bailén, te proponemos esta ruta fallera de 1 día.

Consulta por días todos los actos de las FALLAS 2016:

Programa de Fallas 2016

Visita la Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal.

Visita la Falla del Ayuntamiento. No te pierdas la mascletà a las 14:00 horas y después puedes buscar un sitio donde comer, aunque te recomendamos que te alejes un poco de la Plaza del Ayuntamiento ya que los locales suelen estar muy llenos. Puedes acercarte al Barrio del Carmen y buscar entre los muchos bares y restaurantes que ofrece Valencia.

No dejes de visitra la Falla Plaza de la Merced. También te recomendamos visitar la Falla Plaza del Pilar. Te sorprenderá cómo en una plaza tan pequeña cabe una falla de inmensas dimensiones.

No te pierdas una de las fallas con más tradición de la ciudad, la Falla de Na Jordana. De camino a esta falla, y si te apetece comer algo típico durante las fallas, no dudes en tomarte un chocolate con buñuelos, ya sea en uno de los puestos ambulantes que puedes encontrar por la calle o en laHorchateria de Santa Catalina. Además, si pasas cerca de la Calle de San Vicente podrás ver laofrenda de flores a la Virgen, los días jueves 17 de marzo y viernes 18 de marzo.

Visita la falla de Blanquerías. De camino a esta falla, si vas por el interior del Barrio del Carmen,podrás ver otras fallas. Puedes aprovechar la ocasión para reponer fuerzas y tomarte algo, o cenar en alguno de los restaurantes.

Después de cenar no te pierdas el castillo de fuegos artificiales, y si aún tienes ganas de marcha descubre las verbenas más fiesteras de Valencia.

Segundo día:

Si vienes el día sábado19 de marzo, no te pierdas la Cabalgata de fuego  y consulta  los horarios de la Cremà. En el día de San José, es tradición desayunar chocolate con churros o con buñuelos. Visitaremos las fallas que nos queden por ver a lo largo de la mañana, si no nos hemos quedado dormidos, y si no iremos a ver la Mascletà. Podemos coger el autobús 95 para ver la falla de Nou Campanar, y después regresar al centro de la ciudad.

O si no te apetece ver la Mascletà puedes irte a la Playa de la Malvarrosa a comerte una paella frente al Mar.

Si vas a comer a la Playa, puedes coger un autobús (1, 19) y pasear por el cauce del río Turia y ver la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. El resto del día, podemos dedicarlo a conocer el Barrio de Ruzafa y del Ensanche y continuar viendo las Fallas de Sección Especial hasta la hora de la Cremà.