Montanejos es un lugar privilegiado para practicar turismo en Valencia. Rutas, senderismo y ríos te esperan

Montanejos es una excelente opción para salir de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. Se encuentra en el interior de la provincia de Castellón, y es una buena opción si te preguntan qué hacer en Valencia y te apetece pasar un día diferente al aire libre. Es un interesante destino muy vinculado a una oferta de turismo de salud y con gran atractivo paisajístico y posibilidades para el turismo de activo.

Valles, barrancos, montañas y senderos para realizar rutas, pasar el día o planificar un día de multiaventura haciendo barranquismo, escalada, tirolina o kayak durante este verano en València.

Entre la oferta lúdica de Montanejos destaca La Fuente de los Baños con restos de antiguos baños árabes y piscinas naturales que en verano suponen una excelente zona de agua pero de la que también se puede disfrutar en otras épocas ya que se encuentra acondicionada con una zona de merendero y juegos.

Algunas de las rutas organizadas:

  • Sendero de los Estrechos: 8 kilómetros. La duración se estima en 2 horas y 20 minutos. Dificultad media.
  • SL-CV 105 Sendero La Bojera: 7,2 kilómetros. Duración: 2 horas. Dificultad media.
  • SL-CV 104 Sendero del Castillo: 3,8 kilómetros. Duración: 1 hora y 38 minutos (ida y vuelta). Dificultad media.
  • GR-7 Plano Gimeno-Montanejos-Montán: 10,4 kilómetros. Duración: 3 horas y 10 minutos. Dificultad media.
  • GR-36 Montanejos-Masía Bagán-Torralba del Pinar: 5,1 kilómetros. Duración: 1 hora y 30 minutos. Dificultad media.
  • PRVT 126 Montanejos-Los Calpes: 8,4 kilómetros. Duración: 2 horas y 35 minutos. Dificultad media.
  • Ruta BTT Canturro-Canalica: 10,8 kilómetros. Duración: 2 horas 40 minutos. Dificultad media. Se puede realizar en bicicleta.
  • Senda Cinglo de Los Castillejos: 2,2 kilómetros. Duración: 1 hora 30 minutos. Dificultad media-alta.

¡No nos olvidemos de su gastronomía! Tras gastar tus energías recorriendo, nadando, escalando… incluso jugando en el río, no viene nada mal reponerlas con algunos de sus dulces tradicionales. Sus especialidades en repostería son las “patacas”, pasteles de hojaldre rellenos de crema de “chantilly” y las nueces “fondant”. ¿Qué mejor forma para acabar el día?