Tras la Copa América y la Fórmula 1 el Puerto de Valencia se ha convertido en una de las principales opciones de ocio, especialmente en las noches de verano

La zona del Puerto ha vivido un gran cambio. Con la celebración de la Copa América y el Campeonato de Europa de Fórmula 1, el Puerto de Valencia, se ha remodelado y se ha convertido en una de las principales zonas de ocio de la ciudad de Valencia. Desde la zona del Puerto de Valencia hacia el Norte podemos encontrar el edificio Veles e Vents, emblema de la nueva Marina Real Juan Carlos I, y los mejores locales de ocio de Valencia como Las Ánimas y muchas otras más; perfectas para disfrutar de una noche al lado del Mediterráneo.  Además puedes acercarte a cenar por el Paseo Marítimo y el Paseo de Neptuno.

veles e ventsVeles e Vents

Ausiàs March pone nombre a este emblemático edificio del Puerto de Valencia con el título de uno de sus poemas más conocidos. Los mejores eventos de la ciudad de Valencia se celebran en el edificio Veles e Vents.

paseo marítimoPaseo Marítimo

Valencia tiene un Paseo Marítimo magnífico para disfrutar de los mejores paseos durante todo el año. Ahora se puede pasear por el Paseo Marítimo y acceder directamente a la Marina Real Juan Carlos I.

edificio relojEdificio del Reloj

Edificio referente del Puerto de Valencia por su elegancia arquitectónica y por su historia. Antiguamente era el primer edificio que se veía en la llegada al Puerto de Valencia. El Edificio del Reloj siempre aguarda en el Puerto de Valencia.

marina realMarina Real Juan Carlos I

Epicentro del Puerto de Valencia. Enclave de los movimientos de la zona y centro de toda actividad del Puerto de Valencia. Un paseo por esta zona significa observar la innovación de Valencia. La Marina Real Juan Carlos I es el nuevo centro de Valencia.

¿Dónde comer?

Marina Beach Club Valencia

marina-beach-valencia-tatamiMarina Beach Club Valencia es un espacio gastronómico y de ocio en Valencia, creado para que tanto vecinos como turistas disfruten la ciudad y del mar Mediterráneo. Cuenta con el restaurante Marina y con tatami japanese food, que se puede disfrutar tanto en el restaurante, como en el Pool o el Chiringuito Beach Club.

Marina Beach es uno de los sitios de moda de Valencia, ideal para comer o para salir a tomar una copa en pareja o con amigos en una ubicación privilegiada, con impresionante vistas en las que se puede contemplar el atardecer.

Se encuentra al principio de la Marina Real Juan Carlos I. Teléfono: 961 15 00 07

La Petit Lupe Bistró

le petite lupe bistro restaurante en el puerto

La Petite Lupe Bistró nace del amor por la restauración, por los sueños y experiencias culinarias que han vivido en diferentes partes del mundo, sus dueños Ramiro y Marina. Este pequeño y acogedor restaurante en Valencia enamora con su estilo autodidacta con raíces en la cocina del mundo y su búsqueda por la cocina creativa propia.

Su cocina se basa en la comida fresca y de calidad. Su objetivo es ofrecer una experiencia culinaria inolvidable para todo aquel que pase por su bistró. Si estás por el puerto y quieres hacer una parada para desayunar o comer, La Petite Lupe Bistró es una opción ideal; además todos los domingos organizan un brunch en Valencia.

El restaurante se encuentra en la Calle Vidal de Blanes 22. Telf: 644 59 05 99

Panorama

panoramaRestaurante Panorama disfruta de una de las ubicaciones más privilegiadas de la ciudad, con vistas a la Playa de las Arenas y la Malvarrosa, el mar Mediterráneo y la Marina. Su cocina ofrece innovación, productos frescos y arroces tradicionales. Este restaurante en el puerto de Valencia está situado en la Marina Real Juan Carlos I, Párking 6.

L’Estimat

l'estimatFundado en 1927, Restaurante l’Estimat mantiene desde entonces la tradición arrocera en Valencia. En el Paseo de Neptuno 16 se encuentra y allí se puede degustar la mejor gastronomía tradicional con el arroz bomba como denominador común: Paella valenciana, Arroz a banda, Caldereta de sepia y bogavante y All i Pebre, entre otros platos.

La Pepica

casa pepicaLa oferta de arrocerías en el puerto es abundante y de gran calidad. La Pepica, situado en el Paseo de Neptuno 6, cuenta con un gran salón principal con capacidad para 450 comensales y posibilidad de celebrar todo tipo de eventos: bodas, bautizos, comuniones… Son especialistas en arroces, y si los visitas tienes que probar la Paella Pepica, el plato de la casa.

Dos Lunas Beach

dos lunas beachDos Lunas Beach es un restaurante en el puerto de Valencia, concretamente en el local C-5 de la explanada Veles e Vents, en la Marina Real Juan Carlos I. Especializado en pescado fresco del día y en arroces, ofrece diariamente un menú degustación y, además, comida italiana y vinos de excelente calidad.

 

¿Dónde salir?

High Cube

high cubeAl lado del edificio Veles e Vents, casi sobre el mar, High Cube se encuentra en uno de los lugares privilegiados del Port America’s Cup. Esta terraza sobre el mar en Valencia acoge fiestas, DJ’s, presentaciones de eventos y sesiones de buena música durante el verano. Cuenta con un amplio aparcamiento gratuito debajo del edificio Veles e Vents.

Akuarela Playa

akuarelaAkuarela Playa es una discoteca en Valencia que se encuentra en la Calle Eugenia Viñes 52. En verano abre su gran terraza de verano en Valencia para bailar todo tipo de música, desde la salsa al house pasando por la música comercial, y todo esto acompañado por la suave brisa que proviene de la playa de la Malvarrosa.

Gabbana Beach Cocktail Bar Lounge

gabbanaGabbana Beach Cocktail Bar Lounge lo puedes encontrar en el Paseo de Neptuno 30, en primera línea de playa y con increíbles vistas al mar Mediterráneo. Es uno de los locales más solicitados para salir en Valencia por su combinación de restaurante, coctelería y sitio para salir de noche en verano por Valencia. Todo en uno.