Las redes sociales y los medios de comunicación se vuelcan con la campaña #LlegimFalles para potenciar el diálogo entre el mundo de las fallas y el de la literatura

Las Fallas 2017 y la literatura tienen más en común de lo que puede parecer a simple vista. El Centro de Innovación del Ayuntamiento de València y la Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL)  impulsan una campaña en redes sociales y medios de comunicación bajo la etiqueta #LlegimFalles con el objetivo de establecer un diálogo entre el mundo fallero y el mundo del libro.

El eje que vertebra esta campaña es la Falla Infantil Municipal 2017. Es una falla para fomentar la lectura que, bajo el lema “Descobrir i redescobrir”, interpreta libremente cuentos y novelas que nos transportan a otros mundos. Dar a conocer el primer monumento infantil tras la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad es otro de los objetivos de esta campaña.

Las bibliotecas municipales de Valencia impulsarán actividades alrededor de la literatura fantástica y se llenará la ciudad de escaparates dedicados a Fallas y literatura. Además, se crea por primera vez el premio al mejor Ninot literario entre aquellos expuestos en la Exposición del Ninot y se anima a todos los falleros a compartir en redes imágenes de su falla relacionadas con los libros. La idea de esta campaña es crear un espacio de cooperación estable y duradero para las Fallas y la literatura.

Consulta el programa de Fallas y no dejes de visitar la Falla Plaza del Ayuntamiento.