Conoce los lugares donde puedes hacer barbacoas y paellas en Valencia

Te proponemos realizar escapadas y excursiones para disfrutar del fin de semana en la Comunidad Valenciana. Una de las mejores opciones para disfrutar del ocio en la naturaleza es la de reunirse para hacer las tradicionales paellas y “torràs”, que apetecen tanto ahora en primavera.

Para los que no tenemos una casita en el campo, hemos realizado una selección de paelleros en Valencia a los que podrás acercarte con tu familia o amigos y disfrutar de una experiencia distinta esta primavera en Valencia.

Santo Espíritu

Santo espírtiuSanto Espíritu es uno de los sitios donde se puede hacer barbacoas más conocido de Valencia. Santo Espírtu se encuentra en Gilet, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Valencia. Cuenta con aparcamiento, 65 merenderos para comer, 4 paelleros, incluso posee una zona de juegos infantiles si buscas actividades para niños. Además, si buscas sitios para visitar en Valencia muy cerca encontrarás el monasterio de Santo Espíritu.

Portacoeli

PortacoeliEl área recreativa de Portacoeli se encuentra en el municipio de Serra y cuenta con 3 zonas paras hacer barbacoas y merenderos donde pasar el día. Es un sitio perfecto para hacer excursiones con niños ya que cuenta con un gran terreno y actividades infantiles. Además cuenta con aparcamiento para discapacitados.

La Canyada del Conill

la canyada del conill en el VedatLa Canyada del Conill  se encuentra en la zona verde la urbanización de El Vedat, en Torrent. Este espacio natural es otro de los puntos donde podrás encontrar paelleros en Valencia. Se muy cerca de la ciudad, entre 15 y 20 minutos en coche. Contiene todo lo necesario para disfrutar de una buena torrà con los amigos, unos paelleros donde cocinar y merenderos para el día.

La Pedrera del Rey

La pedrera del reyLa Pedrera del Rey se encuentra en Vilamarxant, en la comarca del Camp de Túria. Posee barbacoas habilitadas para hacer fuego, y merenderos en los que poder comer, y comedor cubierto por si el día no sale tan bueno como de costumbre. También posee servicios y lavabos, una fuente de agua no potable, párking para los coches y un bar por si quieres tomar o necesitas algo de última hora.

 

 

Es conveniente informarse de los niveles de preemergencia para saber si ese día podrás hacer fuego o te encontrarás con los paelleros precintados. Para ello, puedes llamar al 112 y preguntar por los niveles de preemergencia en cada municipio, o a través de 112 online.

Recuerda que debemos extremar al máximo las precauciones y apagar bien los fuegos para no tener ningún accidente que pudiera dañar nuestras zonas verdes.

112 GVA Fuegos