Descubre las playas y calas de la Comunidad Valenciana en las que practicar snorkel

El snorkel es uno de los deportes de playa más practicados del verano. Mediante el snorkel se pueden conocer los secretos que esconden las playas de Valencia y las calas con encanto de la Comunidad Valenciana. Además, el snorkel no requiere de mucho material, por lo que cualquiera puede practicarlo.

¿Qué es?

El snorkel es una modalidad de buceo que se practica a ras del agua. En el snorkel el buceador va equipado únicamente con unas gafas de buceo, un tubo y, si lo desea, unas aletas.

El tubo respirador que se utiliza en snorkel generalmente de unos 30 centímetros de largo y un diámetro interior de entre 1,5 y 2,5 centímetros. Se usa para respirar el aire por encima de la superficie del agua cuando la boca y la nariz del atleta se encuentran sumergidas. Algunos tubos respiradores modernos tienen un sumidero en la boquilla para permitir que un pequeño volumen de agua pueda permanecer en el tubo sin ser inhalado cuando respira el buceador.

Es necesario saber nadar bien para poder practicar snorkel en Valencia. En invierno es necesario llevar neopreno para protegerse de las bajas temperaturas del agua.

¿Dónde practicarlo?

Conoce las playas de Valencia para practicar snorkel en Valencia. Aquí te proponemos las mejores calas para practicar snorkel en Valencia:

Cala Barraca o Portixol (Jávea)

2010-06-23-Cala-Barraca-JaveaLa Cala Barraca o Portixol frente a la Isla de Portixol en Jávea puede presumir de ser una de las calas más bellas y tranquilas para realizar snorkel en Valencia. Sus formaciones rocosas y su fondo marino atraen a miles de buceadores cada año. Se puede acceder, tanto en coche desde la ctra. del Cabo de la Nao, como a pie desde el Mirador de la Cruz del Portitxol. Frente a la cala, encontramos la Isla del Portitxol (300 metros) de gran interés botánico y arqueológico. Su nivel de ocupación es medio y su longitud es de 900 m.

 

 

 

Cala Foradada (Castellón)



Cala foradada En Vinarós se encuentra la Cala Foradada. Sus aguas cristalinas son perfectas para darse un chapuzón y descubrir las secretos que se esconden alrededor de las rocas que la rodean. Su nombre deriva de una roca que emerge del mar y que está agujereada. De aguas transparentes es perfecta para practicar snorkel en la Comunidad Valenciana. Hay muchas otras calas por la zona que también son recomendables. Te recomendamos probar, cuando entre el hambre, los langostinos.

 

 

 

Cala Ambolo (Alicante)

Playa-nudista-en-Jávea-700x466La Cala Ambolo en Alicante es una de las calas más bonitas de la Comunidad Valenciana. Sus agua cristalinas y tranquilas y su paisaje completamente virgen hacen las delicias de los aficionados al snorkel. Debe su nombre a la torre vigía construida en el siglo XVI, cuya función era la vigilancia y defensa marítima de los ataques piratas, al igual que la otra torre vigía de Xàbia ubicada en la zona del Portitxol, ambas emplazadas en terrenos particulares. En su vertiente más meridional encontramos la isla del Descubridor. Cerca de la cala tenemos el mirador de Ambolo. Su nivel de ocupación es bajo y su longitud es de 300 m (aprox.)

 

 

Cala La Granadella (Alicante)

granadella copiaLa Cala la Granadella de Jávea es la cala más famosa y una de las más bonitas de la Comunidad Valenciana. Es una de las calas más visitadas de la Comunidad Valenciana por lo que llegar hasta ella resulta muy sencillo y dispone de aparcamiento. Las aguas de la Cala la Granadella en Jávea son absolutamente cristalinas, ideales para realizar snorkel en Valencia. Se accede a ella a través de una carretera del mismo nombre, que se toma desde la Ctra. Cabo de la Nao, a unos 2 km aproximadamente antes de llegar a él. Desde la misma carretera de la Granadella se puede acceder al Mirador, y desde el parking de la cala empieza la ruta de senderismo del Castell de la Granadella.  Su nivel de ocupación es alto y su longitud es de 160 m.