Conoce donde practicar surf en la Comunidad Valenciana

El surf es un deporte acuático cada vez más frecuente en la costa valenciana. Aprender surf en Valencia es sencillo y divertido. Hay numerosas zonas costeras que cuentan con el oleaje apropiado durante el verano en Valencia para practicar surf en Valencia. Descubre los mejores lugares para practicar deportes de playa en Valencia.

Playas de Valencia en las que practicar surf

Playa El SalerCuando vayas a una de las playas de Valencia debes siempre tener en cuenta el viento, ya que va a determinar la forma y la calidad de la ola. Te enumeramos algunas playas de Valencia en las que podrás practicar surf:

Aprender surf

surf en Valencia Si te pica el gusanillo y quieres adentrarte en este deporte acuático te damos las pautas para introducirte y aprender surf en Valencia:

La técnica para hacer surf es muy básica: hay que nadar tumbado sobre la tabla hacia la playa y cuando viene una ola te pones de pie y te deslizas encima de ella. El equilibro es primordial para mantenerte erguido en la tabla, pero a base de repeticiones lo podrás conseguir.

Es recomendable practicar fuera del agua tanto la remada como la puesta en pie, ya que es un deporte que requiere mucho esfuerzo físico y dedicación, y de esta forma nos familiarizamos con la tabla. Todo esfuerzo tiene su recompensa, recuerda que la sensación de deslizarse en el agua es realmente satisfactoria.

Escuelas de surf en Valencia

Si quieres iniciarte en el apasionante mundo del surf te presentamos algunas escuelas de surf en Valencia gracias a las cuales dominarás la técnica y disfrutarás de este increíble deporte.

  • Ocean Republik => Si te gusta el surf, puedes apuntarte a los cursos de esta escuela de surf en Valencia, donde aprenderás grandes habilidades técnicas de este deporte. Se encuentra en la Calle Baixa 1, Marina Real Juan Carlos I (Valencia).
  • Mediterranean  Surf School => Primera Escuela de surfing en Valencia. Surf, Stand up Paddle, longboard skate y cualquier otra tabla que se te ocurra. Ubicada en la Playa de la Patacona.
  • Posidonia. Escuela de Surf Valencia => Se trata de una escuela de surf  ubicada en la playa del Marenyet, a la parte derecha de la desembocadura del río Júcar en el término municipal de Cullera. Cuenta con un equipo con amplia experiencia para iniciarte en el surf. C/ l’Horta, 33. – Cullera (Valencia).

Material para practicar surf

Para poder practicar surf necesitamos un material determinado. Los artículos imprescindibles para practicar surf en la Comunidad Valenciana son los siguientes:

  • Traje de neopreno => Aisla del frío. Podemos encontrar diferentes modelos que varían dependiendo de su grosor, si se utilizan en verano o invierno.
  • Tabla de surf y fundas => La elección se hace basándose en el oleaje (mayor o menor) y en la practica del usuario, a más experiencia tablas más finas y pequeñas. Las fundas nos sirven para conservarla en buen estado.
  • El invento => Cordón que une nuestro tobillo a la tabla.
  • Quillas => Timones de la tabla, con lo que gira y se mantiene estable.
  • Parafina y Grip => Materiales que nos sirven para no resbalar en la tabla. La Parafina es una cera que se pone en la tabla para no resbalar.

Tiendas de surf en Valencia

Valencia cuenta con numerosas tiendas de surf en las que encontraremos un gran número de artículos especializados. A continuación os presentamos algunas de ellas:

  • Gondwana => Material para practicar surf (tablas, trajes de neopreno, ropa y artículos específicos) Gran Vía Germanias 25. 46006 Valencia.
  • Fuerza 5 => Material de surf, skate y otros deportes. Avenida Blasco Ibáñez 115, 46022 Valencia.