En el Centro Histórico de Valencia, junto a la Lonja de la Seda y próxima al Mercado Central, se encuentra ubicada La Sénia, un pequeño rincón donde disfrutar de la mejor gastronomía mediterránea y de la auténtica cocina de mercado.

En el Barrio del Carmen, en el Centro Histórico de Valencia, tras la Lonja de la Seda y próxima al Mercado Central se encuentra Taberna La Sénia, recomendada en la Guía Michelín desde el año 2014. Si estás buscando restaurantes en Valencia por el centro de la ciudad, esta taberna ofrece gastronomía mediterránea y la auténtica Cocina de Mercado.

La Sénia, que toma el nombre de la calle donde se sitúa y donde antiguamente existía una Cenia, o ‘Sénia’ en valenciano (antiguo molino de agua típico de la zona mediterránea), nos ofrece en su carta una variada selección de tapas cocinadas al momento con los productos frescos de los que se abastece a diario en el Mercado Central de Valencia.

En La Sénia se combina la cocina tradicional mediterránea con un toque singular y único basado en la promoción de los productos de proximidad, frescos y de gran calidad.

Entre sus especialidades podemos encontrar su exquisito Paté Casero realizado en base a una antigua receta de la Toscana Italiana. También se puede disfrutar de los excelentes Tomates de la Huerta Valenciana acompañados con Bonito, un Tallarín de Sepia al Pesto Casero o sus Boquerones con Culis de Naranja y Vermouth.

Además en La Sénia disponen de distintos platos aptos para celíacos así como cervezas y postres sin gluten, características que lo convierten en un local muy sugerente para aquellos para los que comer sano es comer bien y comer bien es comer sano.

Y parar completar su interesante propuesta gastronómica, La Sénia dispone de una variada y nada convencional selección de vinos por copa y vermouts artesanos.

taberna la senia

Su sugerente terraza exterior se ha convertido en uno de los lugares más atractivos del momento para pasar las tardes en el Barrio del Carmen. Disfruta del mejor tardeo en Valencia a base de cocktails, su original Café del Tiempo especiado, Vermouths, o sus tentadores Helados Artesanales.

Taberna La Sénia está ubicada en Calle La Cenia 2, bajo, en el Barrio del Carmen (46001) en el corazón del Centro Histórico de Valencia, en la misma esquina de un antiguo edificio que en el s.XX albergó una afamada librería de saldo.

Su horario es todos los días de 19:00 a 00:00 h. y viernes, sábado y domingo desde las 11h. ininterrumpidamente hasta las 00:00 h. Además la encontrarás en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

La Sénia es cultura gastronómica, tapas creativas y tradicionales, selección de vinos por copa, cervezas y vermouth artesanos con la base de la auténtica gastronomía mediterránea y la mejor cocina de mercado.