Conoce las zonas de interior y los pueblos con encanto que puedes visitar en la Comunidad Valenciana, y dónde encontrar alojamiento en una casa rural

El turismo rural en Valencia es una de las opciones para viajar más solicitadas por los turistas que vienen a visitarnos, y también por los valencianos que descubren así su propio territorio más allá del sol y playa, y conocen la naturaleza en Valencia en todo su esplendor. El turismo en Valencia es muy variado y este otoño lo puedes disfrutar.

La provincia está llena de lugares en los que practicar turismo rural en la provincia de Valencia, y las opciones de alojamiento rural en Valencia y casas rurales en Valencia son muy abundantes y variadas. En Love Valencia te proponemos una selección de zonas de interior en Valencia y pueblos con encanto en Valencia para disfrutar del turismo rural en la Comunidad Valenciana.

La Calderona

sierra calderonaLa Sierra Calderona, los montes de la Cueva Santa y los Montes de Portaceli separan las cuencas de los ríos Palancia y Turia. Esta zona de interior en Valencia es perfecta para el turismo rural en la provincia de Valencia y se pueden practicar excursiones por los senderos de estas montañas para conocer la cartuja de Portaceli en Serra o el convento franciscano del Santo Espíritu en Gilet. Pueblos como Llíria, Sagunt y Bétera están cerca y merecen una visita por sus calles y monumentos.

Respecto al alojamiento rural en Valencia, hay muchas casas rurales en Sierra Calderona como la Casa Nela, situada en Torres Torres, un municipio entre Sagunto y Segorbe y en plena Sierra Calderona, o Les Eres de Gàtova, en la localidad de Gátova, también en el Parque Natural de la Sierra de Calderona y que disponen de todas las comodidades.

Bocairent

bocairentBocairent es un municipio de la comarca de la Vall d’Albaida que suele encontrarse en las listas de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana. Con la Sierra de Mariola como vecina, que siempre merece una visita, Bocairent con su forma de colmena ofrece un centro histórico para callejear y descubrir sus rincones mientras que el nacimiento de los ríos Vinalopó y Clariano y Les Covetes dels Moros, unas cuevas perforadas en roca, también son dignas de ver.

En Bocairent se encuentra la Casa Rural Mirador, un alojamiento rural en la provincia de Valencia si decides recaer en este municipio. Situado en el centro del barrio medieval, declarado conjunto histórico artístico, tiene capacidad para 24 personas y una decoración rústica en consonancia con la Sierra de Mariola, justo al lado y que destaca por la variedad de sus plantas aromáticas.

La Plana de Requena-Utiel

museo vino requenaLa Plana de Requena-Utiel es una comarca de interior en Valencia con innumerables motivos para su visita. Por ejemplo, la tradición vinícola de la zona: las fiestas de la Vendimia, el Museo del Vino en Requena y la Ruta del Vino además de las antiguas bodegas urbanas en el subsuelo muestran que el vino es uno de los ejes de la comarca. La naturaleza es otro de sus fuertes: el embalse de Buseo y los recorridos geológicos en Chera, el pico de Tejo, los pinares de Sinarcas… Turismo rural en el interior de Valencia en todo su esplendor.

Casa Lucía es una casa de alojamiento rural en Requena perfecta para reposar durante un viaje de turismo rural. Cuenta con capacidad para 12 personas y está habilitada para proporcionar un gran confort térmico ya que su construcción se ha llevado a cabo siguiendo los patrones antiguos.

Chelva

chelvaEn la comarca de Los Serranos está Chelva, un pueblo de unos 1.500 habitantes que guarda dentro de sí muchos motivos para convertirse en destino de turismo rural en Valencia. Sus diferentes barrios, como el barrio judío de Azoque, el barrio árabe de Benacacira y la morería del Arrabal son de gran interés, así como el casco urbano y los alrededores del municipio, con el acueducto de la Peña Cortada y la llamada Ruta del Agua, un sendero junto a la ribera del río Chelva.

El alojamiento rural en Chelva ofrece muchas opciones, entre ellas la Casa Rural Murtera, una antigua casa de labradores con más de doscientos años de antigüedad que ha mantenido su encanto añadiéndole las comodidades necesarias actualmente, con espacio para 8 huéspedes.

La Hoya de Buñol

buñolLa comarca de la Hoya de Buñol alberga las sierras de Malacara, del Ave, Martés y de los Bosques, que invitan a un paseo sin prisas. Otros parajes de interés como las Moratillas, de alto valor florístico, la cueva del Turche con sus particularidades geomorfolórgicas y el barranco de Carcalín son cita obligada si practicas el turismo de interior en Valencia en esta zona. En el centro de la comarca, Buñol atesora monumentos de gran interés.

Para alojarse en una casa rural en Valencia y visitar la Hoya de Buñol, una buena opción es el chalet La Serrana en Buñol. Este chalet está situado a 3 km de Buñol, en la montaña y con un acceso asfaltado. Tiene capacidad de alojamiento para 16 personas, jardín, barbacoa, terraza, piscina y la casa forma parte de una finca rural de más de 100.000 metros cuadrados.