Por primera vez se instalará una pasarela elevada en la Plaza del Ayuntamiento que permita cruzar de calle durante los días de la Ofrenda de Flores.

De momento es un experimento, pero si funciona podría mejorar la movilidad en unos días en los que gran parte de València se colapsa. La Ofrenda se celebra los días 17 y 18 de marzo, y el Ayuntamiento de València instalará durante esos 2 días una pasarela elevada en la confluencia de la Plaza del Ayuntamiento con las calles Sant Vicent Màrtir y María Cristina. Disfruta de las Fallas 2017 con tolerancia y respeto a los vecinos y vecinas.

El objetivo de la iniciativa es mejorar la fluidez en la movilidad peatonal durante la Ofrenda, uno de los actos más concurridos de las Fallas. La base de la pasarela elevada quedará a 4,7 metros de altura y liberará por abajo hasta 14 metros de calzada para que los y las participantes en la Ofrenda puedan hacer su recorrido sin ningún inconveniente. Así también se evitan las interrupciones a las comisiones falleras durante su desfile.

De forma complementaria a la pasarela se mantiene en la Plaza de la Reina un paso señalizado y regulado por agentes de la Policía Local, para que cualquiera pueda cruzar también por ahí. En el programa de Fallas 2017 encontrarás información sobre todos los actos de la fiesta valenciana más popular.