El mes de octubre se dará a conocer la Capital Española de la Gastronomía 2015

Valencia podría convertirse en la capital española de la gastronomía 2015. Este prestigioso evento que promueven la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), tiene el objetivo de promover, a nivel nacional e internacional, la gastronomía como uno de los principales atractivos para el turismo en España. 

El galardón destaca la labor y promoción del turismo gastronómico, y el trabajo de dar a conocer los productos autóctonos como sello de identidad de la ciudad. El mandato se corresponde con el año natural, desde el 1 de enero al 31 de diciembre.

Valencia se presenta como Capital Española de la Gastronomía (CEG), con el arroz como epicentro sumado al importante apoyo de sus más de mil restaurantes. Valencia cuenta con numerosos premios gastronómicos: 20 soles Repsol y 5 estrellas Michelin. En la gastronomía de la ciudad destaca su huerta única, su cocina de mercado, la genuina horchata de chufa y sus vinos, entre muchos otros productos propios y de calidad. Además, Valencia cuenta con un gran número de actividades gastronómicas a lo largo del año.

El plazo para presentarse terminará el 1 de octubre y serán necesarios 15 días más hasta conocer cuál será la Capital Española de la Gastronomía 2015.

La Capital Española de la Gastronomía 2015 contará con un programa específico de promoción culinaria y creará un calendario de actividades al respecto de cara a 2015.