Valencia sucede a Roma proclamándose Capital Mundial de la Alimentación en 2017

La ciudad de Valencia está de enhorabuena ya que a falta de confirmación oficial pero con total seguridad, la Capital del Turia ha sido elegida para relevar a Roma como Capital Mundial de la Alimentación en el año 2017. Este reconocimiento lo otorga la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura que con sus votos ha decidido que Valencia le gane la batalla a Tel Aviv, la otra ciudad candidata.

Uno de los aspectos que ha determinado el éxito de Valencia es la calidad que posee su huerta periurbana unida a la actividad diaria que ofrece Mercavalencia así como la calidad y compromiso de los Mercados Municipales de la ciudad que continúan reinventándose ante la competencia de las grandes superficies. El objetivo de este reconocimiento no es otro que fomentar entre la población los hábitos de una alimentación saludable y sostenible, pues Valencia se encuentra a la cabeza de la imprescindible dieta mediterránea gracias a la riqueza de su gastronomía y sus productos típicos.

Para celebrar este galardón está previsto que Valencia reciba en 2017 a más de un centenar de alcaldes venidos de todo el mundo y poder así acercar la cultura valenciana a todo el mundo. Además el Ayuntamiento de Valencia, tiene previsto organizar numerosas actividades a lo largo de todo el año para hacer participes a todos los valencianos de este reconocimiento. En definitiva, Valencia se viste de gala y ya luce su condición de Capital Mundial de la Alimentación.

 gastronomia en valencia