La Diputación de Valencia presenta su nueva marca turística, con la que pretende renovar su imagen y mejorar el posicionamiento de Valencia en este sector

El viernes 8 de enero a las 12:00h se ha presentado en el MuVIM la nueva marca turística de Valencia, a cargo de la Diputación de Valencia y, más concretamente, del Patronato provincial de Turismo de este organismo.

El objetivo de esta nueva imagen de marca es mejorar el posicionamiento de Valencia en el mercado y dar visibilidad. Pilar Moncho, diputada provincial de Turismo y líder de esta estrategia, considera imprescindible hacer valer la singularidad del territorio y que el visitante disfrute de la identidad valenciana. Se ha hecho hincapié en la necesidad de acercar las comarcas y la ciudad y el municipio con su territorio, para tener así una coherencia en la oferta.

El diseñador Dídac Ballester se ha encargado de la expresión gráfica. La nueva marca se basa en la ciudad de Valencia, en la referencia al territorio, en una estructura gráfica en la que la marca sea el eje central de la comunicación y en crear una imagen agradable y cálida. La presentación también ha contado con la proyección de un vídeo promocional protagonizado por la actriz Iris Lezcano en el que se muestra el entorno histórico, los espacios naturales, la gastronomía y otros muchos encantos de la provincia.

El lanzamiento de esta marca turística es el inicio de un proceso de despliegue, con todo tipo de actividades, para convertirla en una imagen compartida.