Falta muy poco para que comience la Tomatina 2014 en Buñol. El concejal de Participación Ciudadana del consistorio valenciano, Rafael Pérez, ha explicado que entre las 11.00 a las 12.00 horas del miércoles 27 de agosto seis camiones recorrerán Buñol aportando los tomates necesarios para que los asistentes disfruten de la original “batalla de tomates” que mantiene sus propias reglas: estrujar los tomates antes de lanzarlos, y dejar de lanzar tomates cuando estalle la carcasa a las 12.00 horas.
Este año se han puesto a la venta 17.000 entradas individuales para la Tomatina 2014, a un precio de 10 euros, además de los 5.000 pases gratuitos reservados a los vecinos de Buñol. Así, serán un total de 22.000 personas en esta batalla de tomates.
Los asistentes mayoritarios en la Tomatina 2014 son australianos, seguidos de británicos y japoneses.
La Tomatina contará con un amplio dispositivo de seguridad, así como también, con un dispositivo sanitario mayor que el del año anterior, con el fin de mejorar la seguridad de la fiesta.
El mundo fijará sus ojos en Buñol, gracias a los 80 medios de comunicación de todo el mundo que han solicitado la acreditación para cubrir la Tomatina.
Incluso una productora ha solicitado permiso para grabar una escena de una “potente película” de Hollywood, lo que ayudará a difundir esta “batalla de tomates” mundialmente.
València inaugura el Belén monumental de 40 m² en el Salón de Cristal y abre al público los nacimientos a…
Circo Raluy Legacy regresa a Valencia con CYBORG, un espectáculo futurista y premiado, perfecto para disfrutar en familia esta Navidad…
Vermúdez celebra su 10º aniversario con un festival gastronómico en Ruzafa, repasando sus platos más icónicos y una década de…
La empresa valenciana de catering ha servido un brunch en homenaje al esmorzar tradicional y al producto local
Revolver, Seguridad Social, Los Rebeldes, La Guardia y más artistas llegarán al Roig Arena el 13 de diciembre para más…
Aitor Martínez, de Can Ros, gana el III Concurs Internacional d’All i Pebre; Amparo Nacher y los chefs Maino y…