En el vasto territorio de América del Sur existen infinidad de ecosistemas y lugares increíbles por conocer. Sus tierras esconden secretos milenarios y una fuente inagotable de paraísos naturales que invitan a ser visitados por turistas de todo el mundo. Paisajes coloridos, reservas naturales, ruinas de civilizaciones antiguas, son algunos de los escenarios más atractivos para conocer en esta parte del continente. A continuación presentamos 5 sitios imperdibles.
Ubicado en la Polinesia, en medio del océano Pacífico, es uno de los destinos turísticos chilenos más famosos por su belleza natural y su cultura ancestral de la etnia Rapanui. El Parque Nacional Rapa Nui comprende más del 40% de la isla, y allí se conservan los vestigios más importantes de esta cultura. Las esculturas llamadas “moais” son uno de los atractivos más famosos, representando la máxima expresión de su arte. El parque es administrado a través de la Comunidad Indígena Polinesica Ma’u Henua, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995.
Estas cataratas están ubicadas sobre el río Iguazú en el límite entre la provincia argentina de Misiones, y el lado brasileño de Paraná. Se encuentran en áreas protegidas, en ambos países por dos parques que llevan el nombre “Parque Nacional Iguazú”. Este destino fue nombrado como una de las 7 maravillas del mundo, ya que se trata de uno de los espectáculos naturales más impactantes. La “Garganta del Diablo” es uno de sus mayores atractivos, ya que cuenta con cascadas de más de 80 metros de altura y posee el mayor caudal de las cataratas.
La ciudad incaica de Machu Picchu se encuentra a 2.400 metros sobre el nivel del mar, y permite apreciar vestigios arquitectónicos y las más impresionantes construcciones de esta civilización. El Santuario Histórico conserva un sitio arqueológico y natural de más de 35 mil hectáreas, cuyas características lo convierten en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.
Ubicado en los Andes del sur boliviano, el Salar de Uyuni es la salina más grande del mundo y cuenta con una extensión de 11.000 km cuadrados. Originariamente, hace más de 40 mil años, la superficie estaba cubierta por un lago de aguas saladas, que con el cambio de temperaturas se fue secando dando lugar al nacimiento de estos salares.
A 80 kilómetros de la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz, se encuentra el Glaciar Perito Moreno. Este glaciar se ubica dentro del Parque Nacional Los Glaciares, el cual puede apreciarse a través de diversas pasarelas que invitan a disfrutar de un inmenso paisaje blanco. Los desprendimientos de bloques de hielo suelen acontecer en todas las épocas del año, conformando así un verdadero espectáculo natural para los turistas que lo visitan cada año. A su alrededor es enmarcado por un fabuloso paisaje de montañas, lagos y una nutrida de vegetación de árboles y especies nativas.
El lunes 19 de enero, OCINE Premium Aqua celebra el Día de las Palomitas con una promo especial: trae tu…
El Cine D’Or de Valencia es el refugio perfecto para amantes del cine: doble sesión con una sola entrada, precios…
La carrera nocturna más esperada vuelve a encender la ciudad el 26 de septiembre de 2026. Las inscripciones se abren…
Uno de los mejores planes para hacer con niños en Valencia en enero: circo, música en directo y museo. El…
Si estás preparando el menú de Navidad, toma nota: estos son los nuevos horarios los mercados municipales de Valencia
Valencia será la primera parada de Momentos Alhambra 2026 con los directos de Germán Salto y Back to The Hills…