Valencia es una de las ciudades más atractivas para vivir, no solo en España, sino en toda Europa. Un ambiente idóneo para todos los grupos, desde niños a personas más mayores, sin olvidarnos de los universitarios; y una ubicación estratégica sitúan a la conocida como capital del Turia como el destino ideal para vivir o como segunda residencia. No es casualidad que el mercado inmobiliario esté aquí en un punto álgido. A continuación vamos a desgranar cinco ventajas de vivir en Valencia.
Quien esté valorando la idea de comprar vivienda en Valencia debe saber que disfrutará de buen clima durante la mayor parte del año. Las temperaturas raramente descienden de los 10°C en invierno, y en verano, aunque hace calor, la cercanía al mar y su brisa ayudan a suavizarlo.
Moverse por Valencia es fácil y cómodo. La ciudad dispone de una completa red de transporte público que incluye metro, tranvía y autobuses, lo que permite desplazarse de forma ágil por toda la ciudad. Su tamaño accesible hace que sea posible cruzarla en unos 20 minutos, y sus conexiones con otras ciudades y países son excelentes. El aeropuerto internacional de Manises, la red de trenes de alta velocidad (AVE), las autopistas y el puerto facilitan los desplazamientos tanto nacionales como internacionales.
En Valencia, la diversión está garantizada. La ciudad dispone de numerosos espacios verdes, perfectos para practicar deporte, además de ser foco de importantes eventos deportivos y musicales. En marzo, la tradicional fiesta de Las Fallas deja un intenso olor a pólvora en las calles, muy propio de la cultura valenciana.
Las playas también son uno de los mayores atractivos de la ciudad. La Malvarrosa y Las Arenas se encuentran muy bien conectadas con todos los barrios de la ciudad.
Valencia destaca por ofrecer un estilo de vida equilibrado, donde el bienestar se combina con servicios eficientes y un coste accesible. Comparada con otras grandes ciudades como Madrid o Barcelona, el coste de vida en Valencia es más bajo, lo que permite mantener una buena calidad de vida sin grandes gastos. De hecho, la Generalitat tiene una batería de ayudas para comprar una vivienda dirigida, en buena medida, a la compra en municipios pequeños; a fin de que los ciudadanos puedan tener acceso a este mercado, a un precio más reducido que el propuesto en el mercado.
Valencia es, además, una ciudad muy accesible para personas con movilidad reducida, e ideal para los amantes de moverse en bicicleta.
Vivir en Valencia también implica disfrutar de la cocina valenciana. Con productos autóctonos, la oferta gastronómica combina sabor, tradición y salud. Lugares como el Mercado Central, así como numerosos bares y restaurantes, ofrecen una experiencia única para quienes disfrutan comprando productos frescos. Tiene, de hecho, un gran valor histórico, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Valencia es una ciudad completa, goza de un clima privilegiado, una cultura rica, un alto nivel de vida, una gastronomía excepcional y una ubicación inmejorable. Para todos los perfiles de públicos, ofrece un entorno ideal para vivir con tranquilidad y bienestar.
El lunes 19 de enero, OCINE Premium Aqua celebra el Día de las Palomitas con una promo especial: trae tu…
El Cine D’Or de Valencia es el refugio perfecto para amantes del cine: doble sesión con una sola entrada, precios…
La carrera nocturna más esperada vuelve a encender la ciudad el 26 de septiembre de 2026. Las inscripciones se abren…
Uno de los mejores planes para hacer con niños en Valencia en enero: circo, música en directo y museo. El…
Si estás preparando el menú de Navidad, toma nota: estos son los nuevos horarios los mercados municipales de Valencia
Valencia será la primera parada de Momentos Alhambra 2026 con los directos de Germán Salto y Back to The Hills…