Sagunto ofrece diversas posibilidades; puedes ir a la playa, contemplar las ruinas romanas, callejear por el caso antiguo y disfrutar del paseo marítimo.

01 Enero. Museo Histórico . O.K0002 RSagunto ofrece un gran abanico de posibilidades turísticas durante todo el año. Siempre se puede visitar el Castillo de Sagunto o el Teatro romano de Sagunto. Este último es epicentro del festival Sagunt a Escena que reúne al elenco más destacado de las artes escénicas durante el verano. Sin salir de Sagunto es imposible irse sin visitar La Judería, un sinfín de callejuelas estrechas y tortuosas que nos llevarán a épocas pasadas de la ciudad. Y por otra parte, las playas de Sagunto son visita obligada por su calidad, el prestigio de sus playas lo confirman sus diferentes banderas azules año tras año.

Estos son algunos consejos que puedes seguir, si vas a visitar Sagunto y no sabes qué hacer en Sagunto:

  • Si es verano, puedes acercarte a la playa y disfrutar de un buen baño. Algunas de las playas de Sagunto están entre las mejores de la Comunidad Valenciana, en cuanto a banderas azules.
  • Puedes realizar un recorrido por el Calvario hasta la Ermita de la Soledad y ver desde lo alto el paisaje de naranjos y huerta que se contempla.
  • Visita las ruinas del Castillo de Sagunto, el Teatro Romano de Sagunto y todas las huellas del pasado.
  • Al anochecer puedes acercarte a la zona del Puerto, frente al mar. En el paseo marítimo encontrarás bares, restaurantes, pubs y discotecas.
  • Fiestas y actividades culturales no faltan en Sagunto. No te pierdas  las representaciones teatrales, musicales y espectáculos que allí tienen lugar, como por ejemplo Sagunt a Escena.
  • Piérdete por las callejuelas del casco antiguo de la ciudad y recuerda visitar La Judería.
  • Si estás bucando algo típico que comprar, acertarás con el botijo de corcho.
  • La pelota valenciana, es uno de los deportes tradicionales de la Comunidad Valenciana. Puedes asistir a una partida en el trinquete comarcal de Sagunto, los viernes por la tarde.