La Batalla de las Flores se celebra durante la última semana de la Fira, concretamente este 2019 será el domingo 28 de julio a las 20.00 horas. Es el último acto de la Gran Fira de València y el más emblemático.
De hecho, este acto fue introducido en 1891 por iniciativa de Pasqual Frígola, barón de Cortes de Pallás, y empezó a celebrarse en el paseo de la Alameda imitando unos combates lúdicos semejantes que se celebraban en Niza durante el Carnaval. No tardó en convertirse en el festejo más distinguido y popular; y se mantuvo como uno de los principales actos festivos y sociales de la era dorada de la antigua Fira, entre finales del siglo XIX y el primer tercio del siglo XX.
La Batalla de Flores empieza con un cortejo encabezado por la Policía Municipal. Le sigue la cabalgata valenciana, con música de tabal, dulzaina, portadores de joyas y parejas a caballo vestidos a la antigua; el desfile de carrozas y una entrega de premios. Es entonces cuando empieza la batalla de flores como tal y se lanzan los claveles. Este año, más de un millón de clavellones cruzarán el cielo de València.
Con este evento se dará por concluida la Feria de Julio Valencia 2019 que alberga muchas otras actividades. Desde teatro y exposiciones hasta los clásicos conciertos de Viveros.
La venta de los palcos de la tradicional Batalla de Flores se realizará combinando la venta de entradas presencial con la de internet. Para garantizar opciones igualitarias, el Ayuntamiento ha gestionado la venta de entradas por internet con un sorteo previo. Consulta toda la información del sorteo de palcos para la Batalla de Flores 2019.
Gana Energía, nuevo title sponsor de la 15K Nocturna Valencia
Ventajas de vivir en la terreta
Valencia se posiciona como un referente en el cuidado capilar
Mahou lanza la campaña “Apunta al cielo y llegarás a las estrellas” y refuerza la iconicidad de sus cinco estrellas
"Mondo DiVino" es una experiencia multisensorial que mezcla la música mediterránea con la tradición vinícola llega a Valencia el 4…
Reapertura de Centrakor tras la Dana en Alfafar. ¡Más que decoración!