En la antigüedad La Beneficencia se creó para albergar a personas indigentes. Hasta 1982 se dedicó a la educación de los niños.
En 1995 se reformó y restauró, para convertirse en un centro cultural. El elemento más destacado del conjunto es probablemente la iglesia, levantada por Joaquín Belda en 1883. Es de estilo neobizantino.
Semana tras semana La Beneficencia organiza todo tipo de actividades de ocio tanto para niños como para adultos. Talleres, actividades infantiles ,conciertos, visitas guiadas, exposiciones, teatro, y demás actividades que organizan desde este centro cultural para disfrutar y aprender en la ciudad de Valencia.
Entre semana la entrada tiene un precio de 2 euros; 1 euros para los estudiantes o grupos de 10 o más personas; y entrada gratuita para los niños menores de 7 años, jubilados, grupos escolares, ciudadanos en paro, discapacitados y familias numerosas.
València inaugura el Belén monumental de 40 m² en el Salón de Cristal y abre al público los nacimientos a…
Circo Raluy Legacy regresa a Valencia con CYBORG, un espectáculo futurista y premiado, perfecto para disfrutar en familia esta Navidad…
Vermúdez celebra su 10º aniversario con un festival gastronómico en Ruzafa, repasando sus platos más icónicos y una década de…
La empresa valenciana de catering ha servido un brunch en homenaje al esmorzar tradicional y al producto local
Revolver, Seguridad Social, Los Rebeldes, La Guardia y más artistas llegarán al Roig Arena el 13 de diciembre para más…
Aitor Martínez, de Can Ros, gana el III Concurs Internacional d’All i Pebre; Amparo Nacher y los chefs Maino y…