Si hablamos de chufa de Valencia, lo primero que se nos viene a la cabeza es la horchata valenciana. Algo habitual teniendo en cuenta que es una de las bebidas valencianas más conocidas a nivel mundial y que se produce gracias a la chufa. Sin embargo, este tubérculo cada vez se utiliza más para otro tipo de productos, ya que son muchas las empresas que buscan la innovación en la chufa y quieren experimentar y abrir nuevos horizontes
Jabones, bálsamos labiales, cremas de manos, emulsión fluida, geles de baño, cremas anti-age, flashtense-lifting Effect, agua unicelar, mascarilla reafirmante, cremas exfoliantes, peeling proteolítico e incluso geles anticelulíticos. Todos ellos con algo en común: la chufa como principal protagonista.
¡Esto no es novedad! Ya en la antigüedad los egipcios usaban el aceite de chufa para los cuidados de la piel y el cabello, además de ser la horchata de chufa la bebida de los farones. Con alto poder hidratante, nutritivo, antioxidante, reafirmante y regenerador cutáneo, es alguno de los poderes que tiene este pequeño tubérculo de Valencia que cada vez más se utiliza en la gastronomía de Valencia.
Son ya varias empresas las que se han lanzado a esta aventura de la cosmética con chufa de Valencia y aseguran que gracias a sus propiedades, es un producto excepcional para la piel puesto que le proporciona elasticidad, revitaliza y previene el envejecimiento.
Además, también existen líneas de cosmética
Si te gusta la horchata y todo lo que se elabora con chufa, no puedes perder la oportunidad de probar los cosméticos de chufa que tantos beneficios ofrece para el cuidado de tu piel.
Gana Energía, nuevo title sponsor de la 15K Nocturna Valencia
Ventajas de vivir en la terreta
Valencia se posiciona como un referente en el cuidado capilar
Mahou lanza la campaña “Apunta al cielo y llegarás a las estrellas” y refuerza la iconicidad de sus cinco estrellas
"Mondo DiVino" es una experiencia multisensorial que mezcla la música mediterránea con la tradición vinícola llega a Valencia el 4…
Reapertura de Centrakor tras la Dana en Alfafar. ¡Más que decoración!