La manifestación del 15-M también ha tenido eco en la ciudad de Valencia. Una revolución que comenzó en Twitter y que ha llegado a la calle, partiendo de hashtags (etiquetas que aglutinan información en twitter) como #nolesvotes, #democraciarealya o #acamapadavalencia.
Tras la manifestación del domingo 15 de mayo, la respuesta social ha sido paulatina. Mientras el lunes y martes la participación fue moderada, conforme avanzaban los días, la Plaza del Ayuntamiento comenzó a ser un núcleo de propuestas y denuncias. De manera pacífica y dialogada, los jóvenes -y no tan jóvenes- se reunieron cada tarde en asambleas para pedir cambios.
Una de las imágenes icónicas de este movimiento salió de la Plaza del Ayuntamiento. Un joven valenciano, Alejandro, de 19 años, cambió simbólicamente el nombre de la plaza por la de Quinze de Maig.
Más información, aquí.
València inaugura el Belén monumental de 40 m² en el Salón de Cristal y abre al público los nacimientos a…
Circo Raluy Legacy regresa a Valencia con CYBORG, un espectáculo futurista y premiado, perfecto para disfrutar en familia esta Navidad…
Vermúdez celebra su 10º aniversario con un festival gastronómico en Ruzafa, repasando sus platos más icónicos y una década de…
La empresa valenciana de catering ha servido un brunch en homenaje al esmorzar tradicional y al producto local
Revolver, Seguridad Social, Los Rebeldes, La Guardia y más artistas llegarán al Roig Arena el 13 de diciembre para más…
Aitor Martínez, de Can Ros, gana el III Concurs Internacional d’All i Pebre; Amparo Nacher y los chefs Maino y…