Se acerca la Navidad, y escuchar “comida o cena navideña” se convierte en la peor pesadilla para muchas personas. Es pensar en la comida y todo lo que conlleva tanto su preparación, como coste, como cantidad… asusta, y mucho.
En cambio, para muchas otras personas es el momento de lucirse, de poder demostrar sus dotes culinarios delante de toda su familia, de divertirse cocinando tanto en solitario como en compañía.
Y es que, si en algo sí estamos casi todos de acuerdo es en reservar ese hueco especial para el postre. ¡No nos podemos privar de nuestros deliciosos dulces navideños!.
¡Descúbrelos!
En primer lugar nombramos a uno de los dulces navideños más típicos y el que nunca falta en una comida o cena: el turrón de jijona. Tanto la denominación “Turrón de Alicante” como “Turrón de Jijona” son exclusivas de los turrones duros y blandos fabricados en la localidad de Jijona, Biar (Provincia de Alicante).
Fuente: Primitivo Rovira e Hijos (Facebook)
¡Una receta tradicional facilísima de hacer que no necesita cocción alguna!. Estas bolitas de boniato y nueces son un dulce típico de las comarcas Alicantinas de la Hoya de Alcoy y del Condado de Cocentaina.
Fuente: Confitería El Tunel (Facebook)
Este esponjoso bizcocho es uno de los postres más conocidos en la Comunidad Valencia , aunque en cada provincia se le conoce de manera diferente. En Valencia, su denominación es coca llanda, en Alicante es conocida como coca boba o coca secreta, y en Castellón su nombre más común es la de coca mal feta (mal hecha) o coca de mida (de medida).
Fuente: Milcocinillas (Facebook)
Los rosegons o corquinyols nacieron como una manera de aprovechar el pan seco que quedaba en la mayoría de hogares, y es típico en todas las festividades de la Comunidad Valenciana. Los ingredientes que componen esta delicia son la yema de huevo, azúcar y nueces.
La peladilla es una almendra confitada que se sirve en Navidad y como regalo a los invitados en los bautizos, y en las poblaciones de Casinos, Valencia y Alcoy, Alicante, se encuentran los centros de producción más importantes con una tradicional manufacturación. Este es uno de los dulces aptos para veganos.
La almendra es el ingrediente estrella de uno de los dulces navideños valencianos más típicos, concretamente de l´Horta Nord, y en ciertas comarcas se le conoce como “coca d’ametló” o “coca d’armela”.
Este dulce típico de la Ribera Alta elaborado con calabaza y almendras tiene una denominación peculiar ya que procede de la forma de hacerla, al servirse con un cucharón (se escudella) la mezcla sobre la neula u oblea.
Esta antigua receta típica de Valencia también conocida como Tortitas de Manteca y es ideal para acompañar el café de sobremesa.
En la comarca valenciana de la Vall d’Albaida, se encuentra este delicioso dulce compuesto por yema de huevo, azúcar y nueces.
Recuerda que en Navidad los excesos pasan factura, y estos dulces típicos de navidad también. Por eso hay que mantenerse en movimiento.
El lunes 19 de enero, OCINE Premium Aqua celebra el Día de las Palomitas con una promo especial: trae tu…
El Cine D’Or de Valencia es el refugio perfecto para amantes del cine: doble sesión con una sola entrada, precios…
La carrera nocturna más esperada vuelve a encender la ciudad el 26 de septiembre de 2026. Las inscripciones se abren…
Uno de los mejores planes para hacer con niños en Valencia en enero: circo, música en directo y museo. El…
Si estás preparando el menú de Navidad, toma nota: estos son los nuevos horarios los mercados municipales de Valencia
Valencia será la primera parada de Momentos Alhambra 2026 con los directos de Germán Salto y Back to The Hills…