Categorías: Noticias

El número de delitos y faltas ha descendido en un año el 4,72% en la Comunidad Valenciana.

El número de delitos y faltas registrados en la Comunidad Valenciana, en el ámbito de la Policía Nacional, en un año, ha descendido un 4,72% con datos del 15 de septiembre, es una evolución muy positiva. Aparte de este dato, se ha incrementado un 0,76% el número de las infracciones esclarecidas y un 5,75% la eficacia policial.

El acto ha comenzado con un homenaje a todos los policías fallecidos en acto de servicio y, seguidamente, se han entregado las condecoraciones a numerosos mandos y agentes de la Policía Nacional, así como miembros de otros cuerpos de seguridad y funcionarios distinguidos por su especial entrega.

Aunque toda esta mejora se produce en un momento difícil por los ajustes presupuestarios que se han llevado a cabo. Todo el esfuerzo viene también de parte del gran trabajo que se realiza para conseguir que el Cuerpo Nacional de Policía desempeñe sus funciones en las condiciones que le corresponden. Es importante que se siga manteniendo confianza en el Cuerpo de Policía como instrumento para la mejora econoómica.

En concreto, dos miembros de la de la Policía Local de Valencia, el Intendente General Ángel Albendín Ariza y el Inspector de la Séptima Unidad de Distrito, Carlos Miguel Domingo, han sido distinguidos con el Ingreso en la Orden del Mérito Policial y condecorados por la Policía Nacional, como reconocimiento a su “especial entrega” en labores de garantía y de la seguridad ciudadana.

 

 

Compartir

Últimos artículos

  • Actualidad
  • Información
  • Noticias

OCINE Aqua celebra el Día de las Palomitas: trae tu bucket y te lo llenan por 3 €

El lunes 19 de enero, OCINE Premium Aqua celebra el Día de las Palomitas con una promo especial: trae tu…

15 enero, 2026 12:12
  • Actualidad
  • Información
  • Noticias

Cine D’Or: el cine más barato de Valencia donde una entrada vale por dos películas

El Cine D’Or de Valencia es el refugio perfecto para amantes del cine: doble sesión con una sola entrada, precios…

14 enero, 2026 11:54
  • Información

La 15K Nocturna Valencia Gana Energía abre inscripciones el 20 de enero

La carrera nocturna más esperada vuelve a encender la ciudad el 26 de septiembre de 2026. Las inscripciones se abren…

13 enero, 2026 12:00
  • Actualidad
  • Información
  • Noticias

El circo de Los Payasos de la Tele amplía fechas en Valencia

Uno de los mejores planes para hacer con niños en Valencia en enero: circo, música en directo y museo. El…

8 enero, 2026 11:09
  • Actualidad
  • Gastronomía
  • Información
  • Noticias

Los mercados municipales de València amplían horarios por Navidad

Si estás preparando el menú de Navidad, toma nota: estos son los nuevos horarios los mercados municipales de Valencia

19 diciembre, 2025 12:45
  • Actualidad
  • Información
  • Noticias

Momentos Alhambra inaugura en València su edición 2026

Valencia será la primera parada de Momentos Alhambra 2026 con los directos de Germán Salto y Back to The Hills…

19 diciembre, 2025 12:06