Crida 2016

La Crida o Llamada tiene lugar el último domingo de febrero. Este año 2016 la Crida se celebra el 28 de febrero. Descubre toda la información actualizada de las Fallas 2016 y no dejes de consultar el Programa por días de Fallas 2016.

La Crida es el llamamiento que realiza la Fallera Mayor de Valencia desde las Torres de Serranos en las que se invita a todo el mundo a visitar Valencia para disfrutar de la fiesta fallera el próximo mes de marzo.

Se trata de una jornada repleta de actos, entre los que destacan la Despertà y la Mascletà en la Plaza del Ayuntamiento. La pólvora vuelve a adueñarse de Valencia durante las que se esperan sean unas Fallas únicas.

Programa de actos de la Crida 2016

  • A las 07:30 horas=> Despertà Infantil.
  • A las 07:40 horas=> Macrodespertà Mayor.
  • A las 08:00 horas=>Final de la despertá con terremoto pirotécnico a cargo de la pirotecnia Zarzoso. Seguidamente, se ofrecerá un desayuno popular para todos los participantes.
  • A las 12:30 horas=>Entrada de Bandas de Música.
  • A las 14:00 horas=> Mascletà en la plaza del Ayuntamiento. Según nos cuenta esta pirotecnia, será una mascletà muy moderna, digitalizada, con un cuerpo central clásico de menor a mayor y un final in crescendo y muy novedoso.
  • A las 20:00 horas=> Crida en las Torres de Serranos. Al finalizar, efectos de luz y color con espectáculo pirotécnico a cargo de la pirotecnia Valenciana. El espectáculo pirotécnico pretende recuperar el sentido de este acto de cierre, de final, con un minuto y medio de sonido atronador en el que se lanzan más de 100 kg de pólvora de forma muy rápida, produciendo un “efecto mascletà“.

 

Compartir

Últimos artículos

  • Actualidad
  • Información
  • Noticias

OCINE Aqua celebra el Día de las Palomitas: trae tu bucket y te lo llenan por 3 €

El lunes 19 de enero, OCINE Premium Aqua celebra el Día de las Palomitas con una promo especial: trae tu…

15 enero, 2026 12:12
  • Actualidad
  • Información
  • Noticias

Cine D’Or: el cine más barato de Valencia donde una entrada vale por dos películas

El Cine D’Or de Valencia es el refugio perfecto para amantes del cine: doble sesión con una sola entrada, precios…

14 enero, 2026 11:54
  • Información

La 15K Nocturna Valencia Gana Energía abre inscripciones el 20 de enero

La carrera nocturna más esperada vuelve a encender la ciudad el 26 de septiembre de 2026. Las inscripciones se abren…

13 enero, 2026 12:00
  • Actualidad
  • Información
  • Noticias

El circo de Los Payasos de la Tele amplía fechas en Valencia

Uno de los mejores planes para hacer con niños en Valencia en enero: circo, música en directo y museo. El…

8 enero, 2026 11:09
  • Actualidad
  • Gastronomía
  • Información
  • Noticias

Los mercados municipales de València amplían horarios por Navidad

Si estás preparando el menú de Navidad, toma nota: estos son los nuevos horarios los mercados municipales de Valencia

19 diciembre, 2025 12:45
  • Actualidad
  • Información
  • Noticias

Momentos Alhambra inaugura en València su edición 2026

Valencia será la primera parada de Momentos Alhambra 2026 con los directos de Germán Salto y Back to The Hills…

19 diciembre, 2025 12:06