El martes 16 de julio tendrá lugar un eclipse parcial de Luna que se podrá ver gracias a los telescopios de la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA). Aunque la baja altura de la luna dificultará la visión del fenómeno, los valencianos podrán disfrutar de su observación en una explanada situada entre la C/ Profesor Blanco y la Avda. de José Roca Coll, en el barrio de Patraix.
El eclipse se podrá ver desde Australia, África, América del Sur, la mayor parte de Europa y Asia. La fase penumbral inicial no será visible desde España, ya que la Luna se encontrará por debajo del horizonte.
Por tanto, la visión del eclipse comenzará a las 22:01 h, en su fase de parcialidad. Alcanzará su máximo a las 23:30 h, en el momento en que la sombra de la Tierra cubrirá aproximadamente un 65% del disco lunar.
AVA sacará sus telescopios a la calle a partir de las 22 h, para que todo aquel que lo desee se acerque a observar el fenómeno. Además de la Luna, los asistentes podrán observar también Júpiter y Saturno.
València inaugura el Belén monumental de 40 m² en el Salón de Cristal y abre al público los nacimientos a…
Circo Raluy Legacy regresa a Valencia con CYBORG, un espectáculo futurista y premiado, perfecto para disfrutar en familia esta Navidad…
Vermúdez celebra su 10º aniversario con un festival gastronómico en Ruzafa, repasando sus platos más icónicos y una década de…
La empresa valenciana de catering ha servido un brunch en homenaje al esmorzar tradicional y al producto local
Revolver, Seguridad Social, Los Rebeldes, La Guardia y más artistas llegarán al Roig Arena el 13 de diciembre para más…
Aitor Martínez, de Can Ros, gana el III Concurs Internacional d’All i Pebre; Amparo Nacher y los chefs Maino y…