El martes 16 de julio tendrá lugar un eclipse parcial de Luna que se podrá ver gracias a los telescopios de la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA). Aunque la baja altura de la luna dificultará la visión del fenómeno, los valencianos podrán disfrutar de su observación en una explanada situada entre la C/ Profesor Blanco y la Avda. de José Roca Coll, en el barrio de Patraix.
El eclipse se podrá ver desde Australia, África, América del Sur, la mayor parte de Europa y Asia. La fase penumbral inicial no será visible desde España, ya que la Luna se encontrará por debajo del horizonte.
Por tanto, la visión del eclipse comenzará a las 22:01 h, en su fase de parcialidad. Alcanzará su máximo a las 23:30 h, en el momento en que la sombra de la Tierra cubrirá aproximadamente un 65% del disco lunar.
AVA sacará sus telescopios a la calle a partir de las 22 h, para que todo aquel que lo desee se acerque a observar el fenómeno. Además de la Luna, los asistentes podrán observar también Júpiter y Saturno.
Gana Energía, nuevo title sponsor de la 15K Nocturna Valencia
Ventajas de vivir en la terreta
Valencia se posiciona como un referente en el cuidado capilar
Mahou lanza la campaña “Apunta al cielo y llegarás a las estrellas” y refuerza la iconicidad de sus cinco estrellas
"Mondo DiVino" es una experiencia multisensorial que mezcla la música mediterránea con la tradición vinícola llega a Valencia el 4…
Reapertura de Centrakor tras la Dana en Alfafar. ¡Más que decoración!