Nit de Llum, castillo de fuegos artificiales 9 de octubre 2024

El 9 de octubre se celebra el Día de la Comunidad Valenciana y con motivo de la fiesta grande de los valencianos, se realizan diferentes actividades.

Una de las más especiales, es el castillo de fuegos artificiales que tendrá lugar la víspera de la fiesta, el martes 8 de octubre, a las 23:59 horas. Será el disparo nocturno titulado “Nit de llum”, que protagonizará la pirotecnia Hermanos Caballer, como recibimiento del día grande de los valencianos y valencianas. El castillo se lanzará desde el puente de Montolivet. Consulta el resto del programa de actos del 9 d’octubre 2024 en Valencia.

“Nit de llum”

La firma Hermanos Caballer Pirotécnicos, de Almenara, vuelve a disparar en la ciudad de València con el espectáculo de bienvenida al 9 d’Octubre, un encargo de carácter bien especial que constituye una gran responsabilidad, tal como han manifestado. Para ello, han planteado un castillo con mucho ritmo de 15 minutos de duración, durante el cual el público asistente podrá disfrutar de una puesta en escena integrada por 2.400 órdenes de disparo repartidas en 14 puntos, 5 desde plataformas y 9 a pie de calle. Con esta disposición se conseguirá una gran variedad de efectos que, junto a la reconocida técnica, de la firma, ofrecerá sorprendentes efectos.

Esta empresa lleva disparando en el ciclo de Fallas desde 2004, aunque la pasada semana fallera se tomó un respiro. En esta ocasión, vuelven a València con la ilusión de sorprender, como ya hicieron en su último disparo aquí, la mascletá del 13 de marzo de 2023. Su buen hacer les ha consolidado como una referencia internacional, ya que recientemente han participado en el prestigioso Concurso de Cannes, y han llegado a toda la geografía española.

Compartir

Últimos artículos

  • Actualidad
  • Información
  • Noticias

OCINE Aqua celebra el Día de las Palomitas: trae tu bucket y te lo llenan por 3 €

El lunes 19 de enero, OCINE Premium Aqua celebra el Día de las Palomitas con una promo especial: trae tu…

15 enero, 2026 12:12
  • Actualidad
  • Información
  • Noticias

Cine D’Or: el cine más barato de Valencia donde una entrada vale por dos películas

El Cine D’Or de Valencia es el refugio perfecto para amantes del cine: doble sesión con una sola entrada, precios…

14 enero, 2026 11:54
  • Información

La 15K Nocturna Valencia Gana Energía abre inscripciones el 20 de enero

La carrera nocturna más esperada vuelve a encender la ciudad el 26 de septiembre de 2026. Las inscripciones se abren…

13 enero, 2026 12:00
  • Actualidad
  • Información
  • Noticias

El circo de Los Payasos de la Tele amplía fechas en Valencia

Uno de los mejores planes para hacer con niños en Valencia en enero: circo, música en directo y museo. El…

8 enero, 2026 11:09
  • Actualidad
  • Gastronomía
  • Información
  • Noticias

Los mercados municipales de València amplían horarios por Navidad

Si estás preparando el menú de Navidad, toma nota: estos son los nuevos horarios los mercados municipales de Valencia

19 diciembre, 2025 12:45
  • Actualidad
  • Información
  • Noticias

Momentos Alhambra inaugura en València su edición 2026

Valencia será la primera parada de Momentos Alhambra 2026 con los directos de Germán Salto y Back to The Hills…

19 diciembre, 2025 12:06