Valencia celebrará la tercera edición de Valencia Caballo los días 3 y 4 de octubre. Consulta los eventos de Valencia y entérate de todo gracias a la agenda de Valencia.
Valencia Caballo 2015 se celebrará en el Jardín del Túria. El objetivo de Valencia Caballo es acercar a grandes y mayores al mundo del caballo, y para ello la Fundación Deportiva Municipal y Precval (Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de la Comunidad Valenciana) están trabajando en una completa programación para esta nueva edición.
El evento Valencia Caballo constará de dos partes diferenciadas. Por un lado, el Parque del Caballo que se situará entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores, y será un recinto accesible para todo el mundo gratis, donde podrán disfrutar de actividades, exhibiciones, carpas y actividades para niños como los bautismos ecuestres.
Por otro lado, también encontraremos el IV Encuentro Ecuestre Ciudad de Valencia, donde todos los aficionados a montar a caballo en Valencia podrán disfrutar de rutas ecuestres por el casco antiguo y por el cauce del río Túria.
Más info sobre las dos partes del evento:
– El Parque del Caballo=> Situado entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores. Será un recinto accesible donde el público podrá disfrutar el Sábado desde las 10 hasta las 18 horas, y el Domingo desde las 10 hasta las 15 horas de: Exhibiciones ecuestres: Alta Escuela, Doma vaquera, Doma clásica, Monta Western, Tiro y arrastre, Enganches, demostraciones de Terapias ecuestres, Clases de monta… Carpas divulgativas: destinadas a dar a conocer los oficios relacionados con el mundo del caballo (nutrición, herradores, veterinarios…) Carpas comerciales: donde empresas relacionadas con el sector ecuestre podrán realizar promociones. Bautismo ecuestre: donde los más pequeños podrán disfrutar de un paseo a caballo y llevarse una fotografía de recuerdo.
– El IV Encuentro Ecuestre Ciudad de Valencia. Rutas ecuestres por el casco antiguo y por el cauce del río Turia=> Jinetes y amazonas recorrerán el casco antiguo de la ciudad y los jardines del Turia en varios tramos: Paseo por el casco antiguo(10.30h) y regreso (13h). Desde Parque del caballo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias (16h) y regreso (17.30h).
El lunes 19 de enero, OCINE Premium Aqua celebra el Día de las Palomitas con una promo especial: trae tu…
El Cine D’Or de Valencia es el refugio perfecto para amantes del cine: doble sesión con una sola entrada, precios…
La carrera nocturna más esperada vuelve a encender la ciudad el 26 de septiembre de 2026. Las inscripciones se abren…
Uno de los mejores planes para hacer con niños en Valencia en enero: circo, música en directo y museo. El…
Si estás preparando el menú de Navidad, toma nota: estos son los nuevos horarios los mercados municipales de Valencia
Valencia será la primera parada de Momentos Alhambra 2026 con los directos de Germán Salto y Back to The Hills…