Ya se sugirió al final de las pasadas Fallas. Pero en el mes de julio de 2012, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha confirmado que el Día de la Comunitat Valenciana no se celebrará el 9 de octubre, ni las Fallas acabarán con San José el 19 de marzo.
Estos festivos se pasan a lunes y en el caso de las Fallas 2013 se reorganiza la fiesta en función a este cambio. El ajuste lo llevará a cabo el sector fallero. En 2013, el día de San José cae martes, mientras que el 9 de octubre es miércoles. Dentro del mundo fallero hay opiniones en contra y a favor.
El motivo del cambio es económico. El traslado de los festivos supondrá un impacto económico de 786 millones de euros. Comerciantes y empresarios han apoyado esta iniciativa que supondrá un incentivo comercial.
La San Silvestre 2025 vuelve el 30 de diciembre con 18.000 dorsales, recorrido navideño y un fin solidario. Una cita…
Más de 30 perros esperan una segunda oportunidad en el Desfile de perros sin hogar de BIOPARC y A.U.P.A., una…
Cruz Pampa celebra su primer aniversario estrenando carta: cortes premium, nuevos acompañamientos y todo el sabor de la parrilla argentina…
València inaugura el Belén monumental de 40 m² en el Salón de Cristal y abre al público los nacimientos a…
Circo Raluy Legacy regresa a Valencia con CYBORG, un espectáculo futurista y premiado, perfecto para disfrutar en familia esta Navidad…
Vermúdez celebra su 10º aniversario con un festival gastronómico en Ruzafa, repasando sus platos más icónicos y una década de…