Tanto la playa del Cabanyal como la playa de la Malvarrosa han aumentado en número de visitas durante los meses de verano, gracias a la labor de los socorristas y a las diferentes actividades que se han ido poniendo en marcha durante julio y agosto.
Esta mañana se ha presentado el balance que todos los años publica el Ayuntamiento de Valencia.
La playa con más atenciones por parte de los socorristas, es la del Cabanyal con un 41,4% del total, seguida de la Malvarrosa con un 19,8%. En tercer lugar se encuentra la playa del Saler con un 11,6%, la playa de Pinedo con un 10,9% y la playa Arbre del Gos con un 7,9%. Las de menos incidencias son las del Perellonet con un 6%, la playa de la Garrofera con un 2,2% y la playa de la Devesa con tan solo un 0,1%.
La gran mayoría de las asistencias han sido por picaduras de medusas (3.869), pez araña e insectos (292). Se han producido 59 esguinces de tobillo y 9 fracturas.
La buena noticia es que este año no ha habido ninguna persona ahogada, gracias básicamente a la ayuda de Cruz Roja y de los socorristas.
Además el Ayuntamiento de Valencia destaca el incremento de usuarios esta temporada en las diferentes actividades ofrecidas este verano, como por ejemplo en actividades como la lectura, donde las bibliomar han prestado muchos libros. El pilates ha sido la segunda actividad más destacada con más de 500 usuarios.
El lunes 19 de enero, OCINE Premium Aqua celebra el Día de las Palomitas con una promo especial: trae tu…
El Cine D’Or de Valencia es el refugio perfecto para amantes del cine: doble sesión con una sola entrada, precios…
La carrera nocturna más esperada vuelve a encender la ciudad el 26 de septiembre de 2026. Las inscripciones se abren…
Uno de los mejores planes para hacer con niños en Valencia en enero: circo, música en directo y museo. El…
Si estás preparando el menú de Navidad, toma nota: estos son los nuevos horarios los mercados municipales de Valencia
Valencia será la primera parada de Momentos Alhambra 2026 con los directos de Germán Salto y Back to The Hills…