El 1 de noviembre, tras la noche de Halloween en Valencia, se celebra el Día de Todos los Santos por toda España y como es tradicional, muchas familias deciden acudir al cementerio para visitar a los seres queridos que ya no están entre nosotros. Dado que son días de mucha afluencia en los siete cementerios municipales de la ciudad, el Ayuntamiento de Valencia ha decidido implantar un horario ininterrumpido de 9 de la mañana a 6 de la tarde que entró en vigor el 20 de octubre y finalizará el 1 de noviembre.
El cementerio que más personas congrega en este día es el Cementerio Municipal de Valencia y por ello para que todos los asistentes puedan realizar sus tareas sin ningún conflicto, se han puesto en marcha una serie de normas y medidas que deberán cumplirse para la buena convivencia entre todos. Las normas de régimen del cementerio se establecen respecto a tres aspectos que detallamos a continuación:
Por otro lado y para facilitar el acceso a los cementerios, EMT Valencia refuerza sus servicios el 1 de noviembre. Las líneas de EMT Valencia que van al cementerio son la 9, 10 y la 99 y circularán reforzadas. Además, se pone en marcha una línea especial que partirá desde la Calle de la Sangre (cerca de la Plaza del Ayuntamiento) hasta el Cementerio Municipal de Valencia.
Si prefieres acceder en vehículo privado, estas son las zonas de aparcamiento cerca del Cementerio General:
Si buscas un taxi el 1 de noviembre, los taxis libres estarán estacionados en la Plaza Sant Domènec de Guzmán. Para que el Día de Todos los Santos transcurra con normalidad, os animamos a anotar estos valiosos consejos.
Gana Energía, nuevo title sponsor de la 15K Nocturna Valencia
Ventajas de vivir en la terreta
Valencia se posiciona como un referente en el cuidado capilar
Mahou lanza la campaña “Apunta al cielo y llegarás a las estrellas” y refuerza la iconicidad de sus cinco estrellas
"Mondo DiVino" es una experiencia multisensorial que mezcla la música mediterránea con la tradición vinícola llega a Valencia el 4…
Reapertura de Centrakor tras la Dana en Alfafar. ¡Más que decoración!