La Ribera de Xúquer ofrece todo un río de experiencias en cualquier época del año, y esta Navidad puede ser la mejor ocasión para conocerlas. Nuestra singular comarca situada a orillas del río Xúquer y a pocos kilómetros de la ciudad de València, combina de forma armoniosa playa, huerta y arrozales, creando paisajes únicos llenos de historia, tradición y sabor.
¿Qué planes tienes para Navidad? En la Ribera de Xúquer, podrás encontrar una amplia oferta de ocio navideño muy cerca de tu casa. Sesiones de cine infantil, conciertos, musicales, representaciones de teatro para toda la familia y talleres para niños, son algunas de las propuestas de la comarca para estas fiestas. Y, por supuesto, mercados, luces y decoración navideña llenarán las calles de los diferentes municipios de la comarca, que también cuentan en su mayoría con espectaculares belenes que harán las delicias de los visitantes.
Una Navidad en bicicleta
Una de las mejores alternativas para conocer bien La Ribera de Xúquer es recorrer la comarca en bicicleta, y perderse en sus paisajes dominados por montañas y arrozales, pasando por ermitas centenarias, cruzando puentes de hierro, atravesando campos de naranjos y saboreando frutos únicos. La comarca estrena once rutas cicloturistas divididas por temáticas, que son perfectas para conocer la Ribera de Xúquer con los cinco sentidos.
El Consorci de la Ribera propone aprovechar estas Navidades y las temperaturas suaves que nos regala el Mediterráneo, para estrenar una de estas nuevas rutas temáticas que giran en torno a elementos como los puentes de hierro, las emitas, la Albufera, el pantano de Tous, la naranja, el kaki o el propio río Xúquer, entre otros.
Y después de la ruta en bicicleta será obligatoria una parada para poder saborear la Ribera, cuya gastronomía es bien conocida por su amplia variedad de arroces y otros platos típicos, como el all i pebre, el esgarraet o el arnadí, un postre delicioso a base de calabaza. Además, en Navidad no puedes dejar de saborear la tradicional olla navideña, un exquisito guiso elaborado con carne, tocino, pollo, cerdo, gallina, garbanzos y verduras, un caldo que te hará recuperar las fuerzas, y más aún si al llegar el postre eliges dulces típicos como el turrón de panecillo, los pastelillos de boniato, la coca cristina o los mantecados.
Consciente del elevado potencial turístico de la comarca, el Consorcio de la Ribera, organismo formado por las Mancomunidades de la Ribera Alta y la Ribera Baja, está trabajando en la estructuración del producto turístico e identificación de los principales atractivos de la comarca. Esta acción forma parte del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Ribera de Xúquer, que está cofinanciado por la Turisme Comunitat Valenciana, la Diputació de Valencia a través de València Turisme y el Consorci de la Ribera.
El lunes 19 de enero, OCINE Premium Aqua celebra el Día de las Palomitas con una promo especial: trae tu…
El Cine D’Or de Valencia es el refugio perfecto para amantes del cine: doble sesión con una sola entrada, precios…
La carrera nocturna más esperada vuelve a encender la ciudad el 26 de septiembre de 2026. Las inscripciones se abren…
Uno de los mejores planes para hacer con niños en Valencia en enero: circo, música en directo y museo. El…
Si estás preparando el menú de Navidad, toma nota: estos son los nuevos horarios los mercados municipales de Valencia
Valencia será la primera parada de Momentos Alhambra 2026 con los directos de Germán Salto y Back to The Hills…