El Palacio de Batlia (Baylía), antiguo palacio de Jáudenes, declarado Monumento Histórico Nacional se encuentra en el corazón del núcleo histórico de Valencia, muy cerca de la Plaza de la Virgen y su Catedral.
Una fuerte intervención en el siglo XIX le dio su actual fisonomía. En 1904 fue restaurado por Luis Ferreres y José María Manuel Cortina, interviniéndose en su interior en 1955.
El palacio se encuentra la plaza de Manises rodeado de señoriales edificios, rehabilitados y dedicados a albergar a diversos organismos públicos. Su origen se remonta a los siglos XV-XVI, aunque el estilo arquitectónico de su fachada corresponde al siglo XIX.
En la actualidad, el Palacio de Batlia constituye la sede de la Diputación Provincial de Valencia. Su interior no se puede visitar. Pueden visitarse los patios, previa cita.
València inaugura el Belén monumental de 40 m² en el Salón de Cristal y abre al público los nacimientos a…
Circo Raluy Legacy regresa a Valencia con CYBORG, un espectáculo futurista y premiado, perfecto para disfrutar en familia esta Navidad…
Vermúdez celebra su 10º aniversario con un festival gastronómico en Ruzafa, repasando sus platos más icónicos y una década de…
La empresa valenciana de catering ha servido un brunch en homenaje al esmorzar tradicional y al producto local
Revolver, Seguridad Social, Los Rebeldes, La Guardia y más artistas llegarán al Roig Arena el 13 de diciembre para más…
Aitor Martínez, de Can Ros, gana el III Concurs Internacional d’All i Pebre; Amparo Nacher y los chefs Maino y…