Categorías: ActualidadFallasInformaciónNoticias

Rita Barberá ha pedido disculpas por su intervención en la Crida 2015

Rita Barberá ha pedido disculpas esta mañana por su intervención en valenciano el acto de la Crida 2015. La alcaldesa ha reconocido que se quedó “en blanco” y ha confesado que está “profundamente disgustada” con lo ocurrido, en declaraciones a los periodistas tras visitar unos huertos urbanos.

“Me siento profundamente disgustada por mi intervención de ayer en la Crida. Probablemente, la persona que esté más disgustada soy yo y eso lo quiero reconocer”, ha comentado Rita Barberá.

Ha añadido que “todo el mundo no tiene todos los días buenos, a veces sale mal” y a ella le “tocó, desgraciadamente, ayer en un acto tremendamente importante para el mundo fallero y el mundo valenciano“, lo cual lamenta “profundamente”.

“¿Que qué me pasó? Que me quedé en blanco. Tenía un tema trabajado, probablemente me lo había trabajado demasiado, demasiado encorsetado; quise hacerlo demasiado cercano y me quedé en blanco y fue produciendo una espiral de quedarse en blanco, los nervios…”, ha confesado Rita Barberá.

Barberá ha pedido “disculpas al mundo fallero” y a sus compañeros y ha querido agradecer “las manifestaciones de ánimo y comprensión” que asegura haber recibido desde anoche.

“Creo que hay que dar ya el incidente por zanjado. Lo siento”, ha añadido la alcaldesa, quien ha declarado que no le había ocurrido nada parecido “en veinticuatro años” de alcaldesa, ni siquiera en mítines políticos.

No obstante, ha añadido con ironía a los periodistas: “Pero no me negaréis que tengo la paternidad o maternidad de alguna palabra nueva. Eso no me lo puede negar ni quitar nadie”.

Puedes ver el vídeo del discurso de Rita Barberá en la Crida 2015=> AQUÍ 

Compartir

Últimos artículos

  • Actualidad
  • Información
  • Noticias

OCINE Aqua celebra el Día de las Palomitas: trae tu bucket y te lo llenan por 3 €

El lunes 19 de enero, OCINE Premium Aqua celebra el Día de las Palomitas con una promo especial: trae tu…

15 enero, 2026 12:12
  • Actualidad
  • Información
  • Noticias

Cine D’Or: el cine más barato de Valencia donde una entrada vale por dos películas

El Cine D’Or de Valencia es el refugio perfecto para amantes del cine: doble sesión con una sola entrada, precios…

14 enero, 2026 11:54
  • Información

La 15K Nocturna Valencia Gana Energía abre inscripciones el 20 de enero

La carrera nocturna más esperada vuelve a encender la ciudad el 26 de septiembre de 2026. Las inscripciones se abren…

13 enero, 2026 12:00
  • Actualidad
  • Información
  • Noticias

El circo de Los Payasos de la Tele amplía fechas en Valencia

Uno de los mejores planes para hacer con niños en Valencia en enero: circo, música en directo y museo. El…

8 enero, 2026 11:09
  • Actualidad
  • Gastronomía
  • Información
  • Noticias

Los mercados municipales de València amplían horarios por Navidad

Si estás preparando el menú de Navidad, toma nota: estos son los nuevos horarios los mercados municipales de Valencia

19 diciembre, 2025 12:45
  • Actualidad
  • Información
  • Noticias

Momentos Alhambra inaugura en València su edición 2026

Valencia será la primera parada de Momentos Alhambra 2026 con los directos de Germán Salto y Back to The Hills…

19 diciembre, 2025 12:06