La Dirección General de Cultura de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, ha autorizado la extracción esta mañana de un cepo de ancla de época romana en Cullera.
Los trabajos, coordinados por el arqueólogo municipal de Cullera, Kike Gandía, se han llevado a cabo con la participación del Club de Buceo Delfín de Cullera, autor del hallazgo, y bajo la supervisión del GEAS de la Guardia Civil.
El descubrimiento, realizado fortuitamente a principios del mes pasado durante una excursión del club por la bahía de Cullera, fue rápidamente señalado a la Guardia Civil, al Museo de Historia y Arqueología de Cullera, y al Centro de Arqueología Subacuática de la Comunidad Valenciana.
Se trata de un cepo de ancla de plomo, sin inscripciones, de unos 110 cm de largo y un peso de aproximadamente 120 kg.
La forma, semejante a la de otros cepos que posee el Museo de Cullera, cuya colección pasará a enriquecer, permite afirmar sin dudar que se trata de un cepo de época romana.
Su estado de conservación es excelente, lo que demuestra que a lo largo de los siglos ha estado cubierto y descubierto alternativamente por el fondo arenoso.
València inaugura el Belén monumental de 40 m² en el Salón de Cristal y abre al público los nacimientos a…
Circo Raluy Legacy regresa a Valencia con CYBORG, un espectáculo futurista y premiado, perfecto para disfrutar en familia esta Navidad…
Vermúdez celebra su 10º aniversario con un festival gastronómico en Ruzafa, repasando sus platos más icónicos y una década de…
La empresa valenciana de catering ha servido un brunch en homenaje al esmorzar tradicional y al producto local
Revolver, Seguridad Social, Los Rebeldes, La Guardia y más artistas llegarán al Roig Arena el 13 de diciembre para más…
Aitor Martínez, de Can Ros, gana el III Concurs Internacional d’All i Pebre; Amparo Nacher y los chefs Maino y…