Descubre las cafeterías más peculiares y características de Valencia

Cada persona tiene diferentes formas y gustos a la hora de tomar un buen café o de salir a pasar la tarde a alguna de las cafeterías de Valencia. Hay quien desea ir con niños, otros que desean ir con la pareja, amigos o bien disfrutar de la soledad con un buen capuccino. Hay personas a quien les gustan los cafés más modernos, mientras que otras desean apreciar el encanto de los años de tradición e historias.

Tengas las preferencias que tengas, a continuación os traemos una lista de las cafeterías en Valencia que seguro que se adaptan al gusto de cada uno porque si de algo no pecan es de ser comunes o iguales al resto; salir por Valencia es el mejor plan para disfrutar de la vida.

Cafeterías con niños

playtown-somnis-cafeteria-para-nin%cc%83os-valencia¿Quién dijo que irse a tomar un café con los niños puede ser un engorro o una tarea imposible? Sin duda, es uno de los planes con niños en Valencia que les encantará. Aquí os traemos la alternativa perfecta tanto para niños como adultos. Existen diferentes cafeterías para ir con niños en Valencia.

  • Que viene el lobo!: Se trata de un café-taller multidisciplinar con talleres artísticos, literarios y de creatividad dirigido a  menores de 14 años Este local se encuentra en el barrio de Campanar, concretamente en la calle Rascaña 26, en Valencia.
  • Playtown Somnis: es un espacio lúdico que cuenta con una ciudad en miniatura en la que los peques de la casa se lo pasarán genial mientras los padres toman algo, comen o cenan. Este local para niños se encuentra Plaça Dos de Maig, 3, 46980 de Paterna. Télf: 961 382 179 – 655 439 726
  • Mamushkana: Los más peques se divertirán de lo lindo en Mamushkana mientras los papis se toman un café gracias a la amplia zona infantil con la que cuenta la cafetería en la que podrán jugar, pintar o hacer los deberes. Esta cafetería con niños en Valencia se encuentra en la C/Valencia, 29 en L’Eliana.

Cafeterías con encanto

Cafe de las Horas, Valencia, SpainHay cafeterías en Valencia que nada más entrar sabes que pertenecen a la ciudad por su decoración, por su historia, por sus dueños y por sus clientes. Cafeterías bonitas, especiales, cafés con un encanto de las que no todas las cafeterías en Valencia pueden presumir. Algunas de ellas son:

  • Cafe de las Horas:  este café situado en la calle Comte d´Almodóvar, cercano a la Catedral de Valencia, destaca por su decoración y buen gusto. Combina el café literario de principios de siglo, el café parisino y  el salón de té inglés. Una experiencia única para disfrutar de uno de las mejores cafeterías con encanto de Valencia
  • Café Negrito: famoso por sus cafés preparados, es uno de los lugares más emblemáticos del centro histórico de Valencia. Lugareños, extranjeros, e incluso actores se han acercado hasta este local para degustar un buen café preparado en un ambiente relajado en la misma Plaza del Negrito donde está la terraza. Se encuentra en la Plaza del Negrito 1.

Cycling Cafe

Dandy HorseSi te apasionan las bicis y también el buen café, este nuevo modelo de negocio es tu mejor opción. Los cycling cafés se tratan de cafeterías con la peculiaridad de estar ambientadas con cosas relacionadas del mundo del ciclismo. Se trata de una iniciativa muy de moda en las principales capitales como Londres, Berlín, Madrid o Nueva York. Una estupenda opción para acabar el día después de una ruta en bici por Valencia.

  • Dandy Horse trata del primer bici café abierto en Valencia y a parte de una buena presentación de cafés, tapas increíbles y  sabrosas comidas, ofrece muchas cosas relacionadas con el mundo de la bici: auto taller, bici parking, talleres colaboradores de bicis y repuestos. Si eres de los que nunca te separas de la bicicleta, este es tu local! Este bici café se encuentra en la Calle Antonio Suarez 34, Valencia.

Librerías-cafeterías

Ubik CafeSi leer te resulta un placer y te gusta hacerlo también fuera de casa con un café en mano, las librerías-cafeterías en Valencia son lo tuyo. Desde hace años cada vez son más los locales de este tipo que se han abierto en la ciudad de Valencia, algunos ya tienen una larga tradición.

  •  Ubik Cafe: situado en la calle Literato Azorín 13, esta librería-cafetería es famosa en el barrio de Ruzafa por su ambiente, servicio, clientela, bebidas y libros. Organizan muchos eventos culturales como el intercambio de idiomas.
  • Café de las letras: la tertulia, la música, las bebidas y cómo no, los libros, revistas y publicaciones son los protagonistas de este local. ¡Acércate a descubrir esta fantástica librería cafetería en la Plaza de Honduras 37 de Valencia!

¡Descubre todos los restaurantes en Valencia!