El XXI de la Bicicleta se celebra en Valencia el 17 de septiembre

¿Cuándo?
Fecha Del domingo, 17 de septiembre del 2017
al domingo, 17 de septiembre del 2017
HORA 10:00 h
¿Dónde?
Paseo de la Alameda
Ver ficha

Dentro de la semana de la movilidad en Valencia se celebra el Día de la Bicicleta en Valencia. Otro año más la ciudad se suma, con varias actividades, a la celebración de este día que apuesta por fomentar el transporte ecológico y la sostenibilidad. Si no sabes qué hacer en Valencia, te animamos a echar un vistazo a nuestra agenda de eventos gratuitos.

El domingo 17 de septiembre se celebrará el 21 Día de la Bicicleta en Valencia. Se trata de una cita que será todo un homenaje a este medio de transporte, ideal para todas las edades y bolsillos. Así pues, se ha organizado un paseo que dará comienzo a las 10 de la mañana por las calles de la ciudad. No se trata de una carrera, la competitividad no tiene lugar en este evento. Es más bien una actividad para pedalear, en familia o con amigos, por la ciudad sin agobios.

El recorrido, de 7.5 km, arrancará en el Paseo de la Alameda e incluirá la Plaza del Ayuntamiento donde ese mismo fin de semana se celebrará la Feria de la Movilidad 2017. Al acabar la prueba, todos podrán disfrutar de las actividades infantiles y exhibiciones gratuitas que se realizarán durante la Fiesta de la Bicicleta en Valencia 2017.

”Pedalegem per la inclusió social” es el lema escogido para el XXI Día de la Bicicleta en Valencia, ya que la recaudación del euro solidario de la inscripción se destinará íntegramente a los Servicios Sociales Sant Joan de Déu; una asociación sin ánimo de lucro dedicada a realizar proyectos orientados a la atención de personas sin hogar. Se trata, por tanto, de un evento solidario puesto que además el domingo 17 abrirán a marcha ciclistas invidentes de la ONCE, acompañados por voluntarios formando pareja en tándems. Desde el 06 de septiembre se pueden recoger los dorsales solidarios a 1€ en las plantas de Deportes de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia. ¡No hay límite de edad!

Una vez inscrito/a, además de contribuir a una buena causa, podrás participar en diferentes sorteos. De un lado, el sorteo de 10 bicis de a marca ”BPro”, por otro lado el de una bici sorteada por los Servicios Sociales Sant Joan de Déu.  Y esto no acaba aquí. También podrás participar en el concurso convocado por El Corte Inglés que ofrece un premio de tarjeta regalo de 250€ a la bicicleta más original. Para participar puedes echar un vistazo a las bases disponibles en la web y centros de El Corte Inglés.

¿Y tú? ¿Te apuntas al homenaje al transporte sostenible en Valencia? Este evento divertido, saludable y solidario te está esperando.

 

Fiesta de la bici en Valencia