Coge la bicicleta en Valencia y descubre todas las actividades preparadas para la semana de la movilidad sostenible

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 16 de septiembre del 2017
al sábado, 23 de septiembre del 2017
HORA 10:00 h
¿Dónde?
Pza. del Ayuntamiento s/n
Ver ficha

Valencia celebra la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 23 de septiembre, una semana repleta de actividades cuya principal iniciativa es la de fomentar las buenas practicas para la promoción de la movilidad sostenible. Te animamos a que participes activamente en esta semana de la movilidad y visites Valencia a pie o en bici disfrutando de todas las actividades que te proponemos en nuestra agenda en Valencia. Gracias a esta actividad podrás salir por Valencia de una forma sostenible y propicie a para el medio ambiente.

La Semana Europea de la Movilidad llega un año más a Valencia con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia de crear y fomentar una ciudad comprometida con el medio que la rodea, para ello, se ponen en marcha numerosas actividades a lo largo de toda la semana que tendrán su centro de operaciones en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Descubre todos los detalles de de los actos más importantes de la SEM 2017, entre los que se encontrará el día de la bicicleta en Valencia 2017.

Una gran cantidad de actividades tendrán lugar en la ciudad, que se cerrarán el sábado 23 con el primer concierto de la Orquesta de València en la plaza del Ajuntament, de acceso libre y donde se interpretarán bandas sonoras de películas. En cuanto a la Feria de la Movilidad Sostenible, que se incluye dentro de esta semana europea será el fin de semana del 16 al 17, también en la Plaza del Ayuntamiento. Además de todo esto, del 15 al 21, se celebra el ciclo Cine y Movilidad en La Filmoteca, con la colaboración del Institut Valencià de Cultura.

Programa Semana de la Movilidad Sostenible 2017 Valencia

  • 16 y 17 de septiembre: Feria de la Movilidad Sostenible
    Más Información sobre la Feria de la Movilidad Sostenible 2017

    Esta feria que tendrá lugar durante el fin de semana en la Plaza del Ayuntamiento, de 11 a 14:30 y de 17 a 20:30 horas, se alza como un espacio de reflexión sobre las alternativas de movilidad sostenible que existen.
    Entre las diferentes actividades que se podrán encontrar en la céntrica plaza, en la calzada de la fachada del Ayuntamiento habrá un un circuito de pruebas donde se facilitará a todos los ciudadanos la posibilidad de testar gratuitamente bicicletas, patines eléctricos o hoverboards, entre otros. El equipo de EMT Valencia estará también presente desarrollando actividades para los más pequeños. Además de todo esto, en la propia plaza se desarrollarán otras actividades de ocio, ambientación musical, expositores y más juegos infantiles para crear conciencia sobre el uso del transporte público y la sostenibilidad.
  • 17 de septiembre: Día de la bicicleta en Valencia.
  • 18 de septiembre a las 10 horas: Jornada “Movilidad, Salud y Seguridad Viaria” en el Colegio de Ingenieros, Canales y Puertos. Se pondrán en común ideas sobre el futuro de la ciudad para conseguir una movilidad más segura y sostenible.
  • 18 de septiembre a las 17 horas: Presentación de la nueva aplicación de la EMT València.
  • 19 de septiembre a las 10 horas: Actividad escolar “El alumnado toma la calle”. Numerosas aulas de educación primaria saldrán a la calle para reconocer el entorno de sus centros y sancionar simbólicamente las conductas insolidarias e incívicas relacionadas con la movilidad que dificultan o ponen en peligro la integridad de las personas en general y de los pequeños en particular.
  • 19 de septiembre a las 18:30 horas: Taller participativo y lúdico dirigido a los vecinos y vecinas de los barrios Marítimos “Cómo nos movemos al Marítim” en Las Naves.
  • 20 de septiembre a las 20 horas: Debate “Recuperando Ciutat Vella” en La Cochera de Correoviejo (plaza Correu Vell, bajo, nº3).
  • 22 de septiembre: Día sin coches. Se podrá subir gratis a los autobuses de la EMT.
  • 22 de septiembre a las 10.30 horas:  Especial ”EMT en la Escuela” en la plaza del Ajuntament con la participación de los muñecos Superbusina y Superbús y con la actuación de la banda de rock infantil Ramonets. Y para los estudiantes de secundaria, la tarde del viernes 22 se realizará el concierto “Secundaria se mueve” con la actuación del rapero Arkano.
  • 23 de septiembre a las 11 horas: La plaza del Ajuntament acogerá el “Matinal EMT” con las actuaciones de Dani Miquel y Sènior i el Cor Brutal.
  • 23 de septiembre a las a las 19 horas: Concierto gratuito de la Orquesta de València “Una Plaza de Cine”. Concierto de BSO en la Plaza del Ayuntamiento.

Feria de la movilidad de Valencia

 

Semana de la movilidad en Valencia Cartel Semana y Feria de la Movilidad Sostenible en Valencia