Coge la bicicleta y descubre todas las actividades preparadas para la semana de la movilidad sostenible en València

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 16 de septiembre del 2022
al sábado, 24 de septiembre del 2022
HORA 10:00 h
¿Dónde?
Pza. del Ayuntamiento s/n
Ver ficha

València celebra la Semana Europea de la Movilidad 2022 del 16 al 24 de septiembre, una semana repleta de actividades cuya principal iniciativa es la de fomentar las buenas prácticas para la promoción de la movilidad sostenible. 

Te animamos a que participes activamente y visites València a pie o en bici disfrutando de todos los eventos que te proponemos en nuestra agenda. Gracias a esta actividad podrás salir por València de una forma sostenible y cuidando el medio ambiente.

El objetivo es concienciar a la ciudadanía de la importancia de crear y fomentar una ciudad comprometida con el medio que la rodea y para ello, se ponen en marcha numerosas actividades a lo largo de toda la semana en la Plaza del Ayuntamiento de València.

Este año habrá el día sin coches, se celebrará con bus y metro gratis el 22 de septiembre. Y habrá zona de juegos infantiles, programas en directo y conciertos en la Plaza del Ayuntamiento. Además se celebra la Gran fiesta de la bici con seis rutas en bici por distintos barrios de la ciudad.

Descubre todos los detalles de los actos más importantes entre los que encontrarás el día sin coches.

Programa de Semana de la Movilidad 2021

Viernes 16 de septiembre. Ubicación: Plaza del Mercado

19:00 h. Trivial sobre movilidad.

Sábado 17 de septiembre. Ubicación: Plaza de la Reina

De 10:00 h a 14:00 h. Fiesta infantil. Teatro musical, títeres, cuentacuentos y actuaciones musicales para los más pequeños de la casa.

12:00 h. Espectáculo «Desfem», de Dani Miquel.

Domingo 18 de septiembre. Ubicación: Plaza de la Reina

19:30 h. Concierto de la Unión Musical del Centro Histórico y la Escuela Municipal de Tabal, Dulzaina y Danzas de Cullera.

Jueves 22 de septiembre

Día sin coches. Acceso gratuito a los autobuses de la EMT y MetroValencia

Sábado 24 de septiembre

Pedaleando con mujeres de ciencia. Marcha ciclista que recorre los murales de la ciudad en los que se retrata a mujeres de la historia que han trabajado en ciencia e investigación.