La playa de El Saler es, posiblemente, la mejor de todas las playas de la ciudad.

Playa de El Saler (Valencia)

Playa de El Saler (Valencia)

Arena blanca, dunas, agua limpia, suave brisa… La playa de El Saler es de primera calidad y se encuentra en el extremo sur de la ciudad, a 15 minutos en coche y a sólo media hora en autobús desde el centro de Valencia. Descubre todo lo relacionado con las playas de Valencia.

La característica principal de esta playa es su entorno natural, su arena fina, y su gran extensión. Esta playa se sitúa al sur de la playa de Pinedo, y al norte de la playa de la Devesa, al oeste está delimitada por la marjal y la albufera, ya que se encuentra dentro de los límites del parque Natural de la Albufera.

Cómo llegar a la Playa de El Saler

La Playa de El Saler se encuentra a menos de media hora tanto en coche como en autobús de la ciudad de Valencia. Descubre cómo llegar a la Playa de El Saler y no te pierdas esta oportunidad de visitar una de las mejores playas de Valencia.

  • Coche: en la rotonda de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Avenida Profesor López Piñero) has de tomar la salida V-15 y seguir todo recto hasta la CV-500. Has de seguir unos 10 kilómetros todo recto hasta divisar la salida Platges/El Saler. Toma esa salida y en la rotonda toma la segunda en dirección Carrera del Riu. Continúa por la Avenida de los Pinares y en menos de 200 metro ya habrás llegado a la Playa de El Saler.
  • Autobús: a partir del 2 de enero de 2015 se ha puesto en marcha la nueva línea de la EMT con dos destinos, al Palmar y al Perellonet. El itinerario de la línea 25 con dirección al Palmar hace parada en la Avenida de los Pinares, y es el acceso ideal para llegar a la Playa de El Saler. 

Deportes de Playa

windsurfing Los amantes del deporte  practican deportes de playa en el Saler principalmente en verano. Esta playa está protegida de los vientos de poniente por su cordón de dunas de gran valor ecológico y los pinares que la bordean.

En verano lo vientos de Garbí (viento que sopla del suroeste en el levante y en el suroeste español) en la Playa de El Saler, la hacen el lugar ideal para practicar windsurf y otros deportes similares. Descubre todo lo relacionado con los deportes de playa.

Dónde comer en la Playa de El saler

Casa CarminaAlgunas personas prefieren ir a pasar el día a la playa con un picnic traído de casa pero para aquellos que les gusta mucho los sabores frescos del Mar Mediterráneo, la playa de El Saler y sus alrededores ofrecen algunos bares o restaurantes donde comer los mejores productos gastronómicos del lugar. Descubre dónde comer en la Playa de El Saler:

  • Casa Carmina: este restaurante localizado a pocos pasos de la Playa de El Saler ofrece una gran variedad de entrantes. Una vez pasados los entrantes en Casa Carmina puedes degustar carnes, pescados y su gran especialidad: los arroces. Entre los arroces se pueden encontrar secos como de bogavante o caldosos como el arroz de rape y setas. Todo un placer para el paladar. Este restaurante está ubicado en la Calle Embarcadero 4 (El Saler) y su número de teléfono es 961830254.
  • Restaurante La Dehesa (José Luis Castelló): sus magníficas vistas al mar y su especialidad en arroces hacen de este restaurante un lugar muy frecuentado por los turistas y visitantes de la Playa de El Saler. La Dehesa se localiza en el Módulo Saler Norte, Playa de El Saler. Para cualquier información o reserva no dudes en llamar al 961830107.