Agua de Valencia
El Agua de Valencia es una de las bebidas típicas de la tradición valenciana, junto con la horchata valenciana. Hecho con las deliciosas naranjas de Valencia, el Agua de Valencia es uno de los productos típicos de la ciudad.
Fue elaborado, por primera vez, en el año 1959 por Constante Gil en el Café Madrid de Valencia.
La historia del Agua de Valencia se remonta a 1959, cuando un grupo de viajeros vascos, cansados de la copa habitual de Agua de Bilbao, desafiaron al gerente del Café Madrid de Valencia, el famoso pintor español Constante Gil para que inventará una bebida original. Añadiendo zumo de naranja, ginebra, vodka y azúcar a la copa de cava o champán se inventó el Agua de Valencia, que se ha convertido en uno de los productos típicos de la tradición valenciana.
Ingredientes necesarios:
Elaboración:
Vertir el zumo de naranja en una jarra y añadir ginebra, vodka y azúcar. Mezclarlo todo, añadir el cava o champán y agitar de nuevo, pero poco a poco para que no se pierda el vino “chispeante”. Completa el cóctel añadiendo hielo y rodajas de naranja.
¡Ya tienes tu Agua de Valencia lista para beber!
Gana Energía, nuevo title sponsor de la 15K Nocturna Valencia
Ventajas de vivir en la terreta
Valencia se posiciona como un referente en el cuidado capilar
Mahou lanza la campaña “Apunta al cielo y llegarás a las estrellas” y refuerza la iconicidad de sus cinco estrellas
"Mondo DiVino" es una experiencia multisensorial que mezcla la música mediterránea con la tradición vinícola llega a Valencia el 4…
Reapertura de Centrakor tras la Dana en Alfafar. ¡Más que decoración!